Social Icons

lunes, 26 de agosto de 2013

Ancient Lyrium

クローディーヌ・・・! ~ Claudine (1978): Yuri dramático de género histórico, con ambientación de finales del s.XIX y principios del XX. Publicado por Shueisha en Margaret Comics, es obra de la reconocida artista y pionera mangaka 池田理代子 ~ Ikeda Ryoko, que cuenta entre sus galardones con la Legión de Honor francesa, y que creara la popular serie manga Versailles no Bara - La Rosa de Versalles -.

Género: Drama, gender bender, histórico, shoujo, shoujo-ai, tragedia.

Desde su más tierna infancia, Claudine de Montesse asume que es un chico, a pesar de haber nacido chica, esta sensación la desarrolla a partir de sus ocho años, con diez la madre decide llevarla a un psiquiatra de renombre para solucionar el problema. Será este doctor quien desde el punto de vista de un narrador y amigo nos contará las visicitudes de una mujer que debió haber nacido, tal vez, hombre. Es un viaje dramático sobre la historia de lo que la medicina psiquiátrica llamaría transexualidad o trastorno de la orientación sexual.



いおの様ファナティクス ~ Iono-sama fanatikusu (2005): Divertido manga shoujo-ai de ambientación fantástica publicado por ASCII Media Works en su magazine Dengeki Teioh!, en dos tomos. Obra de la mangaka 藤枝雅 ~ Fujieda Miyabi, conocida por su círculo doujinshi Atelier Miyabi (アトリエ雅).

Género: Comedia, fantasía, harem, seinen, shoujo-ai. 

Cuenta una leyenda de un joven gobernante que tenía la tarea de sobrellevar un pequeño reino, vivía obsesionado con jóvenes doncellas de pelo negro y sedoso. Claro que si nuestro gobernante fuera una chica ...




箱館妖人無頼帖 ヒメガミ ~ Hako-kan yōjin burai jō Himegami (2007): Shoujo-ai de acción, histórico, con elementos sobrenaturales ambientado en los comienzos de la Era Meijin, publicado por Kodansha en Magazine Z. Obra del prolífico artista japonés y autor doujin - círculo Tamakiya (環屋) - 環望 ~ Tamaki Nozomu. Consta de cinco volúmenes.

Género: Acción, artes marciales, ecchi, gender bender, histórico, seinen, shoujo-ai, sobrenatural.

A comienzos de la Era Meiji surgen en la estratégica ciudad norteña de Hakodate unos misteriosos monstruos, los youjin. Se sospecha que las potencias extranjeras tiran de los hilos de éstos. Hyou, una chica de 15 años ha estado luchando contra los youjin sola hasta ahora bajo el disfraz del maestro samurai "Miburo", cuando mientras luchaba por su vida es auxiliada por la noble luchadora Himegami, este encuentro sella para siempre sus destinos...



愛しをとめ~君がこころは~ Itoshi wo Tome ~ Kimi ga Kokoro wa ~ (2009): Seinen yuri de corte histórico, ambientado en la Era Heian, propenso a la dramatización. Fue publicado por Ishijinsha en un tomo único, obra de la artista japonesa 高橋依摘 ~ Takahashi Itsumi.

Género: Drama, histórico, netorare (NTR), romance, seinen, yuri.

Este cuento de hadas nos lleva a la idílica Era Heian y a dos nobles princesas, la marimacho e inconformista Tachibana-hime hija de un oficial de la corte y la tierna y voluble Sakura, hija de su difunta tía - "primer amor" de Tachibana - a quien prometió proteger y por quien siente un sincero amor. Ambas tienen que afrontar la dura vida nobiliaria y el Mogi, o Ceremonia de Adulto...


Pass: @posta_01
Para delicia de fanes del yuri, toda una colección de ambientación histórica.

Un saludo muy grande.

No hay comentarios:

 
Blogger Templates