Social Icons

sábado, 6 de septiembre de 2014

Constante y firme . . .

河下水希 ~ Kawashita Mizuki: Bien, es una de mis autoras favoritas en cuanto a manga, constante y firme, siempre ha sabido conquistarme - bueno el farragoso final de Ichigo 100% no se lo tuve en cuenta - porque es una gran creadora de historias, tanto cortas como de determinado desarrollo, divertida, tierna y kawaii, erótica en su punto justo y eternamente romántica.

Su estilo es encantador y expresivo, con trazo delicado pero detallista - sobre todo en las figuras femeninas, algo característico en ella para atraer al público joven -, sus ilustraciones a color son de gran calidad y acabado.

Sus temas - curiosamente algunas de sus obras las firmó como Momokuri Mikan - van desde el shoujo ecchi al shounen ecchi con romance de instituto, al shounen de acción, tiene curiosamente un par de obras shounen ai; y se sabe que debutó con su doujin Innocent.

Siempre con una gran cantidad de comedia, momentos dramáticos, y en ciertos casos llega a la tragedia, aunque no en general, sino desarrollando las historias personales de algunos de sus personajes, sobre todo en su última y genial obra que me tiene en la actualidad absorto, aunque el fansub sólo lleva 8 capítulos - hablo de Te to Kuchi.

Nota: No están todas, pero pude reunir algunas de sus mejores, algunas incluso en castellano - Pass: @posta_01:

空の成分 ~ Sora no seinbun (1996): (Lit. Parte del cielo) Bajo el nombre de Momokuri Mikan, este shounen ai con elementos deportivos y drama, fue publicado en Office YOU por Shueisha - un tomo -.

Género: Deportes, drama, josei, shounen ai, vida académica, vida cotidiana.
Fansub: inglés, Janimes

Okamoto es un deportista, en concreto, un jugador de baloncesto. Acaba de entrar en la Escuela Secundaria sólo para estar con su novia, Yumi. Una chica que lo monopoliza porque lo culpa de cierto accidente ocurrido en el pasado, en la escuela.
Todo eso cambia cuando el bajito y flacucho Koizumi se une al club de baloncesto. Koizumi es lindo pero de aspecto femenino, ni siquiera se puede saber si es hombre o mujer en ropa de calle.


あかねちゃん OVER DRIVE ~ Akane-chan OVER DRIVE (1999): Bajo el nombre de Momokuri Mikan, este divertido shoujo gender bender ecchi, con elementos sobrenaturales y algo de shounen ai como desarrollo secundario, fue publicado por Shueisha en su línea Margaret Comics - dos tomos -.

Género: Comedia, ecchi, gender bender, shoujo, sobrenatural, vida académica, vida cotidiana.
Fansubes: inglés, Solaris SVU; castellano Nihon no Fansub

Amamiya acaba de morir de la forma más tonta, pisando una botella. . . Pero su espíritu se ve arrastrado hacia un cuerpo nuevo, un cuerpo que lo dejará sin palabras, por no decir sin otras cosas . . .

Akane-chan OVERDRIVE - inglés

Akane-chan OVERDRIVE - castellano

かえで台風 ~ Kaede Taifū (1999): Bajo el nombre de Momokuri Mikan, este shoujo de acción y artes marciales en tono de comedia romántica, fue publicado por Shueisha en Bouquet y Bouquet Deluxe, compilado en Margaret Comics - dos tomos -.

Género: Acción, artes marciales, comedia, ecchi, romance, shoujo.
Fansubes: inglés, Solaris SVU; castellano Nihon no Fansub

Kaede, la heredera del clan ninja Kisaragi, decide huir de su matrimonio concertado y tomar el asunto en sus propias manos. Buscando un compañero por su cuenta, se encuentra con el más improbable de los chicos: un debilucho total. Sin embargo, ella pronto siente viva curiosidad por su valentía y caballerosidad. ¿Puede el amor florecer entre estos dos jóvenes de mundos completamente diferentes?


りりむキッス ~ Lilim Kissu (2000): Como Kawashita Mizuki, esta divertida comedia fantástica shounen ecchi con elementos sobrenaturales, sería publicada por Shueisha en Shuukan Shounen Jump y Gekkan Shounen Jump, compilado en Jump Comics - dos tomos -.

Género: Comedia, ecchi, fantasía, romance, shounen, sobrenatural, vida académica.
Fansub: inglés, Solaris SVU

Saiki Takaya, un tipo que fácilmente es mal interpretado, un día encuentra un frasco que contiene a Lilim la súcubo. Ella es muy atractiva, pero, ella también tiene la tendencia a drenar la fuerza vital de las personas. Ella lo besa inconscientemente y prácticamente lo deja sin vida. Luego se marcha volando a por más "comida", pero vuelve al rato, diciendo que la vida-energía de Takaya era la "más sabrosa". A partir de entonces, Lilim es aceptada por los padres de Takaya como una novia de facto instalada en casa, y el corazón de Takaya parece comenzar a vacilar por esta voluptuosa diablesa.


いちご100% ~ Ochigo 100% (2002): Como Kawashita Mizuki, exitosa comedia shounen ecchi harem - llevada a la animación - y que terminada su serialización - Shuukan Shounen Jump -, es reeditada nuevamente en 2013 por Shueisha en su línea Jump Comics - 19 tomos; 10 tomos en ed. bunkoban -.

Género: Comedia, drama, ecchi, harem, romance, shounen, vida académica, vida cotidiana.
Fansubes: inglés, Akatsuki Manga Scans, AnimeWaves, Yanime

Mientras Jumpei Manaka vaguea en el tejado del Instituto, de repente una visión lo deja absorto, son unas braguitas decoradas con fresitas. . . Desde entonces se propone como misión personal encontrar a la dueña de esas braguitas, claro que ello desencadenará todo un recital de efectos y contraefectos . . .

Ichigo 100% - parte 01    Ichigo 100% - parte 02

Ichigo 100% - parte 03    Ichigo 100% - parte 04

あきいろ ぼうそう びより ~ Akiiro Bousou Biyori (2006): (Lit. Obsesión de temporada de otoño) como Kawashita Mizuki, es un oneshot shounen ecchi en tono de comedia romántica, muy gráfico - y a todo color -, reflejando la incertidumbre de una adolescente frente al amor. Aparecería editado en JUMP the Revolution por Shueisha.

Género: Comedia, ecchi, romance, shounen, vida académica.
Fansub:  inglés Plum City



彼女と夏と僕 ~ Kanojo to natsu to boku (2006): (Lit. Mi novia y el verano y yo) como Kawashita Mizuki, otro de sus espectaculares oneshots a todo color, enfocado como romance shounen ecchi, en este caso - por contra - reflejando la incertidumbre de un adolescente frente al amor. Sería publicado en Akamaru Jump, de Shueisha.

Género: Ecchi, romance, shounen, vida cotidiana.
Fansub: castellano, Menudo Fansub 



氷姫奇譚 ~ Kōrihime Kitan (2006): Como Kawashita Mizuki, es un oneshot con enfoque romántico, shounen ecchi, con elementos de misterio y sobrenaturales. Publicado por Shuukan Shounen Jump, para Shueisha.

Género: Comedia, drama, ecchi, misterio, shounen, sobrenatural.
Fansub: castellano, Manga World Fansub

Doujima Kenji ha quedado con sus compañeros y amigos del Club Paranormal para una "caza del fantasma" habitual, en la víspera de Navidad al valle de donde procede la familia del muchacho, curiosamente todos cancelan la cita menos Takamine Karen, precisamente la chica que le gusta . . .

初恋限定。‐ハツコイ リミテッド‐/Hatsukoi gentei~Hatsukoi Limited~ (2007): Como Kawashita Mizuki, es un divertido shounen ecchi que trata la problemática del primer amor - hatsukoi - de un grupo de estudiantes adolescentes. Serializado en Shuukan Shounen Jump - compilado en cuatro tomos, en Jump Comics -, para Shueisha; os dará la impresión de un final brusco, parece ser que esta serie no recibió suficiente apoyo del público y fue cancelada antes de tiempo, aunque se da por finalizada - curiosamente se hizo una animación también de esta obra -.

Género: Comedia, ecchi, romance, shounen, vida académica, vida cotidiana.
Fansub: inglés, Noizy, Clan Team 


曾根崎心中 ~ Sonezaki shinjū (2008): (Lit. Suicidio en Sonezaki) como Kawashita Mizuki, no os echéis atrás por lo que parece un truculento título, pues si hay algo que me gusta de esta autora es el guiño a los dramas Edo - pues se basa en un clásico del teatro nipón -, pero con esperanza más allá de la que pudiese existir entonces, o ahora. Drama romántico ecchi de carácter histórico y ambientación en el viejo Shinjuku de Edo - Barrio de Farolillos Rojos, en el actual Tokyo -.

Editado por Shueisha en Jump SQ.

Género: Drama, ecchi, histórico, romance, shounen.
Fansub: inglés, SCX Scans

Toku es un asiduo de los burdeles de Shinjuku, pero no va por las muchas y atractivas chicas allí encerradas, él va por Hatsu-chan, su amiga de la infancia, a quien su propio padre vendiera a los burdeles siendo niña. La meta de este pobre aprendiz artesano es conseguir la suma para su liberación. . .


あねどきっ ~ Anedoki (2009): Como Kawashita Mizuki, aunque una vez más una obra de gran calidad se vería ensombrecida y sin apoyo - el shounen en ese momento pedía otro campo de acción -, a pesar de su gran carga cómica y curioso desarrollo, os dará ese regustillo de un final cortado o precipitado, como sería al darse por "finalizada". Editada por Shueisha en Shuukan Shounen Jump - tres tomos, en su línea Jump Comics -. Curiosa precursora del falso anemoe.

Género: Comedia, ecchi, romance, shounen, vida académica.
Fansubes: inglés, iMangaScans, Red Hawk Scanlations 

Kouta, un estudiante de 13 años se encuentra casualmente con una joven de Instituto mayor que él, algo desorientada por el calor, con una actitud sexy pero abusiva. Cuando de repente su padre, adicto al trabajo, se marcha precipitadamente. La chica, Hagiwara Natsuki de 17 años irrumpe entonces en su vida ¡¡Y su casa!! . . .


ボクのアイドル ~ Boku no Idoru (2010): (Lit. Mi ídol) como Kawashita Mizuki, divertido oneshot ecchi shounen de tipo romántico, editado por Shueisha en Shuukan Shounen Jump.

Género: Comedia, ecchi, romance, shounen, vida académica, vida cotidiana.
Fansub: inglés, DOWS Scans 

Se ha decidido por el Consejo de Estudiantes que durante el Festival Cultural se lance una chica como ídol. . . Y para ello Harafumi-kun es obligado a tal elección, claro que sus pensamientos van hacia su linda, tímida y torpe amiga de la infancia Aizawa Momoka. . .


あたしのアイドル ~ Atashi no Idoru (2010): (Lit. Yo una ídol) como Kawashita Mizuki, continuación, más romántica y ecchi - si cabe - del anterior. Editado igualmente por Shueisha en Shuukan Shounen Jump.

Género: Comedia, ecchi, romance, shounen, vida académica, vida cotidianan.
Fansub: inglés, Red Hawk Scanlations

Aizawa Momoka no se ve cómoda tras su éxito como ídol de la Academia, ella está más interesada en atraer a su amigo de la infancia Harafumi-kun, pero su torpeza siempre deja el intento en suspenso... Y claro Harafumi-kun desde entonces, viendo como crecen los fanes de la chica cada vez siente una desazón que no tiene nada que ver con amistad. . .


てとくち ~ Te to Kuchi (2013): (Lit. Mano y Boca) como Kawashita Mizuki, es un interesante y originalísimo meitantei shounen histórico de ambientación Edo, misterio, intriga y acción de la mano de unos personajes muy peculiares, de tándem chico bajito/chica alta. Al igual que en la creación de este manga basado en una novela de Oosaki Tomohito.

Editándose en Jump SQ por Shueisha, compilados en Jump Comics - cuatro tomos en Japón, fansubeados ocho episodios -.

Género: Acción, comedia, histórico, misterio, romance, shounen, tragedia.
Fansub: inglés, CXC Scans

Edo ha crecido en la era del shogunato hasta ser muy próspera, con ello crece la violenta delincuencia en los barrios de mercaderes, a pesar de los prefectos de la seguridad, casas son asaltadas y familias enteras asesinadas. Las intrigas políticas están a la flor del día, causando graves caídas dentro de la nobleza . . .

En este turbulento periodo encontramos al despreocupado Shuusuke, un bajito aprendiz de mercader huérfano, desocupado y locuaz, con una habilidad impresionante para el discurso y. . . un secreto.  Su vida se verá curiosamente entrelazada con Rie, una chica joven y alta, de aspecto regio y noble - de hecho desciende de una casta de samurai caída en desgracia por una falsa acusación -, ella es una diablesa con la espada. Rie debe la renta al padre de acogida de Shuusuke, y éste es enviado a cobrarla, en cada intento nos veremos envueltos en las peripecias de esta curiosa pareja tan dispar, tanto en altura como en locuacidad. . .


Si os gusta el manga, chicas y chicos, esta autora es una de las indispensables en una buena base de datos, o biblioteca, según se mire ¬¬ ¡Ah! recordad que en su día pusimos su obra Ⓖ Edition.


Un saludo muy grande.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tu trabajo. Poderías resubir los archivos? Gracias

 
Blogger Templates