Social Icons

martes, 16 de septiembre de 2014

De la ciudad al campo . . .

のんのんびより ~ Non Non Biyori (2009): (libremente Haga el tiempo que haga) Es una comedia seinen costumbrista que confronta el choque cultural de alguien acostumbrado a vivir en la gran metrópoli a trasladarse a la mitad de ninguna parte, en una zona rural. Muy bien llevado por Atto (あっと) - Ko-Akuma Meringue, Comic Alive, Media Factory - 2007; Tachibana-sanchi no Nichiyoubi, Comic Alive, Media Factory - 2009 -. 

Serializado por Media Factory en Comic Alive y Comic Walker, lleva en Japón siete volúmenes - fasubeado hasta el capítulo 19, dentro del tomo 3º -.

Su gran acogida llamó la atención de las productoras, realizándose una interesante versión animada para TV.

Género: Comedia, seinen, vida académica, vida cotidiana.
Fansub: castellano, Onechanbragas no Fansub 

La estudiante de escuela primaria Ichijou Hotaru se ha trasladado con sus padres desde Tokyo al centro del país. Ahora ella debe adaptarse a su nueva escuela, donde hay un total de 5 estudiantes en la misma clase que cubre a edades desde primaria a secundaria. Allí tendrán lugar sus aventuras diarias en el campo.

Tomo 1    Tomo 2

Cap. 18    Cap. 19

のんのんびより 公式アンソロジー ~ Non Non Biyori Anthology (2014): Es un spin-off del anterior, pero enfocado desde la perspectiva shounen por parte de numerosísimos autores, que reunen 19 relatos cortos no relacionados con los sucesos descritos en el anterior. Fue publicado por Media Factory en la misma línea editorial.

Género: Comedia, shounen, vida académica, vida cotidiana.
Fansub: castellano, Onechanbragas no Fansub

Una vez más Ichijou Hotaru y sus amigas y compañeras recorrerán la campiña y los lugares que conocen en sus muchas peripecias . . .

NNB - Anthology

Pass: @posta_01

Es entretenido y jovial, muy ameno y de bello dibujo. Dadle una ojeada, no os decepcionará.

Saludos.

No hay comentarios:

 
Blogger Templates