Social Icons

domingo, 1 de marzo de 2015

A su propio ritmo

ヨコハマ買い出し紀行 ~ Yokohama kaidashi kikō (1994): (Lit. Diario de Compras por Yokohama) Hace tiempo que quería compartir este clásico seinen de ciencia ficción, premiado en 2007 al mejor manga de su género en el Seiun Awards, a un ritmo lento nos va desbrozando los últimos días de una Tierra moribunda, postapocalíptica; en tono melancólico pero muy positivo. Obra del gran autor japonés - que siempre destacará en sus obras por su elaborado estilo artístico - Ashinano Hitoshi (芦奈野ひとし) - Position, Kodansha - 1999; Enomoto Tribute, con la inestimable colaboración de Moebius, Kodansha - 2006; Kabu no Isaki, Afternoon, Kodansha - 2007; Kumabachi no Koto, Afternoon, Kodansha - 2007; su más reciente obra - en edición - Kotonoba Drive, Afternoon, Kodansha - 2014.

Yokohama Kaidashi Kikou fue serializada en el magazine Afternoon por la editora Kodansha, terminando su edición en febrero de 2006 y compilado en 14 volúmenes. En 2009 Kodansha reeditaría la obra en 10 volúmenes.

Entre mayo y diciembre de 1998 Annō Takashi dirigiría dos OVAs basadas en el manga original, producida por los estudios Ajia-do Animation Works. En diciembre de 2002 y Mayo de 2003 Mochizuki Tomomi dirigiría dos OVAs más, igualmente producida por los anteriores estudios y SME Visual Works. - Muy recomendables -.

Género: Sci-fi, seinen, sobrenatural, vida cotidiana.

Fansub: inglés, MangaProject

La Tierra ha sufrido cambios radicales, ciudades enteras han sido sumergidas por las aguas del océano, la vieja ciudad de Yokohama se ha convertido en un mero pueblo de gentes tranquilas que van dejando pasar el tiempo pausadamente. Pero hay algo que nunca cambia: el Alfa Café. Regentado por la amigable y guapa Hasseno Alpha, una androide modelo A7M2 - Alfa 7 modelo M2 -, su rutina diaria es ir a comprar a Yokohama sus preciados granos de café, y atender a sus clientes, quizá uno o dos en semanas, pero son momentos que no sólo aprecia ella - mientras espera el regreso de su amo -, sino preciadísimo para los clientes que siempre marchan con una calidez de corazón que jamás olvidarán. . . ¡¡Bienvenidos al Alfa Café!!

Volúmenes 01 a 07    Volúmenes 08 a 14

Pass: @posta_01

Este manga no es precisamente de una acción inusitada, pero invita a la contemplación y te hace pensar más allá de los típicos romances, tiros y gundams ;D

Un saludo muy grande Bodega.


'La calma absoluta no es la ley del océano. Lo mismo ocurre en el océano de la vida.' Paulo Coelho

2 comentarios:

Scabbers dijo...

Estos son mangas, espero leerlos y luego hacer su review, gracias por enseñar estas joyas. Abrazos

Dcorpse dijo...

Como siempre a tu disposición Scabbers.

Hay muchas joyas que encontrar.

 
Blogger Templates