Social Icons

jueves, 7 de mayo de 2015

Detective Sobrenatural

心灵侦探八云 ~ Shinrei Tantei Yakumo (2009): (Lit. Detective Psíquico Yakumo) Basado en la novela homónima del popular Kaminaba Manabu (神永学), es un shoujo de misterio estilo meitantei monogatari en época moderna, con elementos sobrenaturales y de horror. Como todo shoujo tiene su parte de romance a la par que ciertas dosis de gags que se ven muy influenciados por el estilo personalísimo de la autora Oda Suzuka (小田すずか) - aparte de gran cantidad de doujinshi de corte yaoi de su círculo AMATOU junto al artista Youta, participó en la antología shounen-ai Datte Daisuki Nanda Mon junto a numerosísimos autores y autoras, ARIA, Kodansha - 2013.

En la actualidad se sigue editando la serie en el magazine Azuka, de Kadokawa Shoten, llevando 12 volúmenes y en hiato - no sabemos las causas, pero probablemente se deba a agotamiento o enfermedad de la autora -. Los fansubes lo llevan por el capítulo 43.

Entre el 3 de octubre y el 26 de diciembre de 2010 los estudios Bee Train para NHK BS producen una serie animada basada - en ciertos aspectos - en este manga, fueron 13 episodios dirgidos por Kurokawa Tomoyuki.

Género: Comedia, drama, heterocromía, horror, psicológico, romance, shoujo, sobrenatural, vida cotidiana.

Fansub: inglés, OMFGG para el primer tomo; y Mujintou Scans; castellano, aunque lo empezaron Cross Scans, la continuación la llevan actualmente Soul Craft Fansub.

El estudiante universitario Saitou Yakumo tiene una particularidad - junto a ser un vago y a veces un taimado timador -, él puede ver fantasmas, para ser exactos él opina que son los sentimientos que dejan atrás los difuntos. Opinando que si se averigua la causa que hace que esos sentimientos queden apegados al mundo de los vivos se pueden liberar. En su vida se va a cruzar Ozawa Haruka, una chica que también estudia en su misma universidad, a partir de aquí compartirán las investigaciones de este muy particular detective paranormal. . .

Mirror inglés:

Caps. 01 - 15    Caps. 26 - 28    Caps. 29 - 42

Pass: dealer

Mirror castellano:

Caps. 01 - 15    Caps. 26 - 28    Caps. 29 - 43

Pass: @posta_01

Aprovecho para resubir la historia paralela, también basada en la misma novela:

心霊探偵八雲―赤い瞳は知っている ~ Shinrei Tantei Yakumo - 'Akai Hitomi wa Shitte Iru (2007): (Lit. Detective Psíquico Yakumo - El Ojo Rojo lo Sabe) Es un shoujo de horror y misterio sobrenatural con trasfondo romántico, igualmente basado en la novela de Kaminaba-sensei. Original de Miyako Ritsu (都戸利津) - Kanjou Hakubasen Shashou no Hanabusa-san, Bessatsu Hana to Yume, Hakusensha - 2006; Gunjou Cinema, Bessatsu Hana to Yume, Hakusensha - 2009; Touran Merry Rose, Bessatsu Hana to Yume, Hakusensha - 2010; Usotoki Rhetoric, Bessatsu Hana to Yume, Hakusensha - 2012.

Se editó en el magazine Bessatsu Hana to Yume en dos volúmenes, incluyendo un oneshot especial titulado Pen X Pal.

Género: Comedia, drama, heterocromía, horror, psicológico, romance, shoujo, sobrenatural, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Loyal Kiss y Fateful Encounters 

Saitou Yakumo un estudiante de universidad algo displicente nació con una peculiaridad, su rojo ojo izquierdo, que le proporciona conocimiento acerca del mundo sobrenatural, en otras palabras ve fantasmas o los sentimientos dejados atrás que los atan todavía al mundo de los vivos. Es entonces cuando se cruza en su existencia la terca y animosa - aunque problemática - Ozawa Haruka . . .

Manga completo

Pass: @posta_01

Gracias a Dealer por la versión inglesa y su interés por esta entrada, ya que sabe que es uno de mis mangas favoritos.

Un saludo muy grande.


Hay otros mundos pero están en éste. Paul Eluard

No hay comentarios:

 
Blogger Templates