Social Icons

viernes, 15 de mayo de 2015

Una biblioteca inusual

ダンタリアンの書架 ~ Dantalian no Shoka (2010): (Lit. Biblioteca Mística de Dantalian) Es un shounen histórico de ambientación victoriana, que incluye acción, horror, misterio y elementos sobrenaturales - con cierta dosis de gore -. Es obra original de la artista japonesa y doujinka Abeno Chako (阿倍野ちゃこ), miembro de los círculos Hakka Pink y, anteriormente, de Kappa Create (カッパくりえいと).

Está basada en la novela homónima de Mikumo Gakuto (三雲岳斗) e inspirada en los personajes creados para tal por el ilustrador y artista G Yuusuke (Gユウスケ).

Se serializa para Kadokawa Shoten en su magazine Shounen Ace entre el 26 de marzo de 2010 y el 26 de junio de 2012, y concluyó en cinco volúmenes compilados en su línea Kadokawa Comics A - fansubeado hasta el capítulo 20, dentro del 4º tomo -.

Entre el 16 y primeros de octubre de 2011 Uemura Yutaka dirige para los estudios Gainax y TV Tokyo la serie animada homónima, basada en estas obras, con bastante aceptación por parte de la audiencia, se compuso de 12 episodios y una OVA - a mí me supo a poco -. TT_TT

Género: Acción, fantasía, fashion lolita, gore, histórico, horror, misterio, shounen, sobrenatural.

Fansub: inglés, MyPersonal-Scan- 

Hugh Anthony ha heredado de su abuelo el señorío de los vizcondes de Disward, en Inglaterra, con ello su enorme biblioteca de libros raros. Tan raros que según en qué manos pueden llegar a ser mortales, con poderes altamente místicos, unos, demoníacos y sobrenaturales otros. A la par, queda bajo su tutela la caprichosa Dalian, una joven misteriosa con aspecto de lolita gótica, con un humor un tanto peculiar. . . Estas son las aventuras de ambos y lo que respecta a la Biblioteca Mística de Dantalian.

Caps. 01 - 10    Caps. 11 - 20

Pass: dealer

Otra petición que me ha favorecido la cortesía de Dealer.

Un saludo muy grande.


Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos. Sir Francis Bacon
 
Blogger Templates