Social Icons

jueves, 19 de noviembre de 2015

Difícil

En verdad difícil conseguir alguna obra del gran mangaka y escritor Oda Hideji pensando en resubir los trabajos de este autor existentes en La Bodega me puse a indagar y buscar, parece mentira que obras de tal calidad no sean desarrolladas, mientras que otras que no valen dos duros sí; bueno es el dilema de los manga buenos.

魚 ~ Sakana (1991): (Lit. Pez) Curioso, raro y simbólico oneshot de carácter apocalíptico, cruel y trágico - primera obra conocida de Oda Hideji, aunque curiosamente no aparece registrada siquiera en la web oficial del autor. Publicado en Endless en 1991, tiene demográfico seinen. Es una RAW que yo mismo he limpiado en HQ, para valientes.

Género: drama, ecchi, seinen, RAW, tragedia.
 




クーの世界 ~ Kuu no Sekai (2000): (Lit. El mundo de Kuu) Es un manga seinen, sobrecogedor, angustiante y sorprendente, con un dibujo de ambientación onírico/fantástica, con excelentes intros a color. Se serializó por vez primera en el magazine Afternoon de Kodansha en el año 2000, siendo reeditado por Akita Shoten en 2008.

Kuu no Sekai se completó en un volúmen de formato Bunkouban, la reedicion ocupa dos en formato Tankoubon.

Género: Aventuras, drama, fantasía, psicológico, seinen, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Mangascreener 

Hayashi Renei es una chica de 12 años que acaba de empezar el instituto, pero una honda pena sigue apoderándose de ella al recordar a su hermano mayor fallecido. Es a partir de esta época que empieza a tener un vívido, extraño y recurrente sueño...


コミック☆星新一 ~ Comic☆Hoshi Shinichi (2001): Es una antología de relatos gráficos cortos realizados por numerosos dibujantes y artistas de la talla de Jun, Suzuki Shiho, Kawaguchi Madoka, etc. Oda Hideji realizó para el tomo primero de esta obra los oneshot Yoru no jiken - Incidente de la Noche - y ボックス o Box.

Publicado en Mistery Bonita por Akita Shoten lleva cinco tomos en Japón - dos tomos fansubeados -.

Género: Comedia, drama, psicológico, sci-fi, shoujo, sobrenatural.

Fansub: inglés, /a/nonymous scanlations


ミヨリの森 ~ Miyori no Mori (2003): (Lit. El Bosque de Miyori) Entrañable shoujo que sería toda una oda al cuidado y preservación de la Tierra y los bosques, considerado una obra maestra. Fuji TV emitió el film de animación basado en este manga coproduciéndola junto a Nippon Animation en 2007.

Este manga tendría dos secuelas tituladas Miyori no Mori Shiki y Zoku Miyori no Mori Shiki, respectivamente.

Género: Aventuras, drama, fantasía, shoujo, sobrenatural, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Kotonoha 

La jovencita Miyori es llevada por su padre al hogar de sus padres y abuelos de la niña: villa Komori. Tras la separación de sus padres Miyori se siente desplazada y ausente, mas en villa Komori aprenderá que hay cosas más importantes que la amargura de ser abandonada, aprenderá cosas como la amistad, y otras más sorprendentes cuando cruce a través del espeso bosque de la zona...

Miyori no Mori

Pass: @posta_N3W

Una vez más algunas de las mejores obras salidas del pincel de Oda Hideji sensei, aprovechad por si las moscas vuelan de nuevo.

Saludos.


Los bosques preceden a las civilizaciones, los desiertos las siguen. René de Chateaubriand

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas, El link del tomo 2 de コミック☆星新一 ~ Comic☆Hoshi Shinichi (2001) esta caido

 
Blogger Templates