Social Icons

domingo, 17 de enero de 2016

Padre del manga II

Bien en esta entrada vamos a conocer algunas de las obras que desarrolló Nagai sensei en las décadas de los 80 y 90.

Básicamente su estilo gekiga muy extendido en autores de la talla de Tezuka Osamu, Ōtomo Katsuhiro, o Shampei Shirato y su publicación independiente ガロ ~ Garo; más un largo etc. En el que la acción se desenvuelve con gran dramatismo, gran uso de expresiones en los personajes y tramas de movimiento son claros en este autor que igual presenta un cortejo como una lucha entre titanes de metal.
Nagai Kiyoshi aka Nagai Gō es uno de los más importantes innovadores de este arte, aquí lo veréis:

シンデレラ騎士 ~ Cinderella Kishi (1981): Uno de los primeros en introducir la transformación como forma de guardar la personalidad secreta de un héroe o heroína, se trata de un josei ecchi de acción sentai en tono de comedia, ambientación europea y confusos gags de corte yaoi y otros complejos temas como el incesto. Publicado por Asahi Sonorama y Shueisha.

Género: Acción, comedia, drama, ecchi, fantasía, gore, incesto, josei, romance.

Fansub: inglés, HappyScans! 

Michi es una chica dotada de un poder extraordinario por su hada madrina Yaaba ... el poder de transformarse en la hermosa y heroica Cenicienta Knight. Con estos poderes, busca proteger al hombre que ama desde lejos, el apuesto príncipe Emilio de Ballade, del malvado Spider Corps de la organización "MURDER".


鉄の処女JUN ~ Tetsu no shojo JUN (1983): Divertida comedia ecchi - casi raya el H - costumbrista en tono de parodia alocada con gran contenido sexual. Publicado para Shogakukan en Big Comic Spirits; posteriormente reeditada en Asahi Sonorama - 1984 y Daitosha - 1992 y 2000, respectivamente.

Género: Acción, comedia, ecchi, fantasía, romance, seinen.

Fansub: inglés, HappyScans!  

El 18º cumpleaños de Jun ha sido seleccionado por tradición familiar para ser el día en que se elige a su marido. Muchas familias de clase alta han llegado a tratar de casarse con la dinastía física y económicamente poderosa Asuka, pero Jun no está interesada. Con su criado Kratts a cuestas, ella se escapa de la fiesta para elegir prometido.


獣神ライガー ~ Jushin Liger (1989): Nacido del proyecto de animación homónimo, es un intenso shounen de acción con elementos mecha. Publicado por Comic BonBon para Kodansha.

Género: Acción, mecha, sci-fi, shounen.

Fansub: inglés, HappyScans!  

En un día habitual de Taiga Ken, es habitual dejar los libros en casa, pelearse con Dan Gorou o levantarle la falda a Yuki-chan. Pero ahora es diferente una extraña nave ha aparecido en Hokkaido aplastando edificios y personas; y monstruos gigantes han salido de ella...


カーマスート ~ Kama Sutra (1990): Es una época en la que aún había cierta manga ancha con la historieta japonesa Nagai sensei vuelve a sorprender con una parodia ecchi altamente explosiva - rayando el hentai - ambientada en leyendas y creencias hindúes. Publicado por Tokuma Shoten.

Género: Acción, comedia, drama, ecchi, romance, sobrenatural.

Fansub: inglés, HappyScans! 

En el complejo de Khajuraho en el norte de la India son famosas sus escenas sexuales grabadas en la piedra de sus edificios, el mejor estudioso de este lugar es el profesor emérito Aikawa Isamu. Cuando éste desaparece, su nieto Ryuu corre hacia la India para buscar pistas de su paradero...

Tomo 1    Tomo 2

Tomo 3    Tomo 4

ゲッターロボ號 ~ Getter Robo Gō (1991): Aunque este manga no fue dibujado por Nagai sensei es una muestra clara de su influencia y apreciación en autores de la talla de Ishikawa Ken quien seguiría dibujando la serie hasta su fallecimiento. Se sabe que Ishikawa sensei siempre fue respaldado por Nagai Gō.

Género: Acción, mecha, sci-fi, shounen.

Fansub: inglés, Getter Robo 

Hace quince años surgió una amenaza en la persona del científico loco Rendo y sus planes terroristas. Para ello surgió la compañía NISAR dirigida por Hayato JIn para colaborar conjuntamente con el profesor Ishikawa entrenando tripulantes para Getter Robo.

Tomo 1    Tomo 2    Tomo 3    Tomo 4

Tomo 5    Tomo 6    Tomo 7


ミスト・ストーリー ~ Mist Story (1991): Es una antología de relatos gráficos cortos de horror y misterio, publicado bajo el sello Shueisha en Gekkan Shounen JUMP Original y Gekkan Shounen JUMP, fue reeditada en 1997 por Chuokoron Shinsha.

Género: Horror, misterio, shounen.

Fansub: inglés, HappyScans!







Parte 1    Parte 2    Parte 3

永井豪ホラー短編集 髑髏の館 ~ Nagai Gō horā tanhenshū dokuro no yakata (1995): Esta antología de relatos gráficos cortos de horror y misterio reúne dibujos de Nagai sensei desde 1976 a 1993:

Ihin - Josei Sebun - 1977
Dokuro no Kan - Josei Sebun - 1979
Red String - Shueisha - 1990
Oni Gokko - Chuokoronsha - 1993
Oni Kon Shiki - Chuokoronsha - 1993

Género: Drama, horror, misterio, psicológico, seinen.

Fansub: inglés, Getter Robo&HappyScans!

Dokuro no Yakata - completo

デビルマンレディー ~ Devilman Lady (1997): Otro de los trabajos embemáticos de este autor con patrón de heroína que se transforma en algo maldito para acabar con criaturas malditas, en un seinen cargado de violencia, horror y gore - es otro de esos trabajos que están rozando la línea difusa del hentai -. Publicado en Morning por Kodansha.

Género: Acción, ecchi, horror, seinen, sobrenatural, tragedia.

Fansub: inglés, varios 

Fudou Jun es una profesora de instituto que está de viaje con su grupo de estudiantes cuando de pronto son atacadas por extrañas bestias brutales y antropófagas, a la llamada de una extraña y misteriosa mujer cede a los impulsos y se convierte en algo más brutal: Devilman Lady...

Tomo 01    Tomo 02    Tomo 03

Tomo 04    Tomo 05    Tomo 06

Tomo 07    Tomo 08    Tomo 09

Tomo 10    Tomo 11    Tomo 12

Tomo 13    Tomo 14    Tomo 15

Tomo 16    Tomo 17

真ゲッターロボ ~ Shin Getter Robo (1997): Como comentaba arriba Ishikawa Ken se hace cargo de revivir este personaje de Nagai sensei. Sería publicado en Comic Action por Futabasha.

Género: Acción, mecha, sci-fi, seinen.

Fansub: inglés, varios 

Mientras el profesor Saotome completa su obra maestra, el Shin Getter Robo, un objeto extraño entra en la atmósfera de la Tierra. Hayato, al control del laboratorio mientras Saotome trabaja obsesivamente, ordena el lanzamiento de Getter Robo y Getter Robo G para destruir el objeto antes de que impacte.

Parte 1    Parte 2    Parte 3

AMONデビルマン黙示録 ~ AMON -  Devilman Mokushiroku (1999): Obra realizada por el artista Kinutani Yuu paralela al personaje creado por Nagai sensei. Seinen publicado en Magazine Z por Kodansha.

Género: Acción, aventuras, gore, horror, psicológico, seinen, sobrenatural, tragedia.

Fansub: inglés, OtherSideOfSky

El miedo se extiende sin control en toda Tokyo con la revelación de que los demonios, de hecho, existen entre nosotros. La paranoia y el lado oscuro de la humanidad hierve en las calles ya que la gente se vuelven unos contra otros, sospechando que alguien pudiera ser en realidad un demonio escondido bajo disfraz humano. En medio de las crecientes tensiones, la tragedia golpea a Akira causando que su mente se adormezca, refugiándose en su subconsciente, lo que permite a su diabólico alter-ego Amon liberarse de la jaula de carne que es Akira y causar estragos a ambos demonios y humanos por igual.

Tomo 1    Tomo 2    Tomo 3

Tomo 4    Tomo 5    Tomo 6

Pass: @posta_N3W
Y hasta aquí nuestro recorrido por los mangas realizados o inspirados - por los trabajos y personajes de Nagai sensei - durante las décadas de los 80 y 90, disponibles, claro. ¡Disfrutadlos!

Un saludo muy grande.


El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos. Henry Ford 

1 comentario:

Ken Ohki dijo...

Devilman es uno de mis favoritos! Gracias por compartir!

 
Blogger Templates