Social Icons

domingo, 5 de marzo de 2017

Se acerca primavera

緑川ゆき ~ Midorikawa Yuki: Pertenece a la generación de grandes mangakas que despuntasen a finales de los noventa y primeros años del 2000, con un curioso dibujo particular que combina grises y escenas en particular de un extremo negro, dando siempre a su obra un aire nebuloso y místico, de figuras estilizadas, lánguidas y de aura misteriosa. 

Su especialidad es el shoujo de fantasía, ya de época, ya en un momento contemporáneo.

En la actualidad continúa la publicación de Natsume Yuujinchou, e ilustra y escribe la novela basada en este, posiblemente su mejor obra y la más extensa 21 tomos y sigue - se ha hecho un anime que creo ocupa 6 temporadas -; según mis fuentes la novela ha quedado en hiato, al igual que el fansub de la misma, por lo cual no la incluiré.

あかく咲く声 ~ Akaku saku Koe (1999): (algo así como Una voz que florece roja) Es un manga shoujo de misterio, drama romántico con elementos tipo meitantei y sobrenaturales publicado para Hakusensha en sus famosas líneas LaLa, LaLa DX y Yume to Hana en su compilación tankoubon en tres volúmenes; posterior reedición bunkoban de dos.

Género: Drama, misterio, romance, shoujo, sobrenatural, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Aerandria

Karashima es un chico de secundaria con una hermosa voz. Tan hermosa que puede hacer que cualquier persona haga cualquier cosa, simplemente hablando las palabras. Debido a su capacidad potencialmente peligrosa, se distancia de la gente, pero pronto se encuentra en medio de varias investigaciones criminales que puede ayudar a resolver; y una chica llamada Kokubu que parece estar enamorada de él.

Tomo 1    Tomo 2    Tomo 3

アツイヒビ ~ Atsui Hibi (2002): (Lit.: Días Calurosos) Es una compilación de oneshots de corte shoujo que aplica misterio, romance y diversos elementos del género: Atsui Hibi, que abre el tomo; Hana no ato; Samui hi mo; y como cierre el intrigante Nameless Guest. Serializado en el magazine LaLa DX de Hakusensha, y compilado en un tomo por Hana to Yume Comics.

Género: Drama, misterio, romance, shoujo, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Ochibichan Scans



緋色の椅子 ~ Hiiro no isu (2002): (Lit.: Trono Escarlata) Es un intenso drama shoujo histórico de ambientación europea lleno de intrigas y una curiosa heroína. Publicado para Hakusensha en LaLa DX y Yume to Hana Comics en tres tankoubon, reeditados en dos la versión bunkoban.

Género: Acción, drama, fantasía, histórico, misterio, romance, shoujo, tragedia.

Fansub: inglés, Dragon Voice Project

Setsu es una marimacho que vive en el pequeño pueblo de Niolz y ha estado participando en varias competiciones de Artes Marciales para ganar suficiente beneficio para viajar a la capital Bazen donde reside el Rey Lucaria ... Luca, su amigo de la infancia que se fue para Ascender al "trono escarlata" como el último heredero legítimo de la línea real.

Tomo 1    Tomo 2    Tomo 3

蛍火の杜へ ~ Hotarubi no mori e (2002): (algo así como En el bosque de la luz de la luciérnaga) Es una compilación de varios oneshots autoconclusivos de carácter shoujo íntimamente cogidos de la mano con el pasar de las estaciones. Serializado en LaLa y LaLa DX para Hakusensha, posteriormente compilado en Hana to Yume Comics.

Género: Drama, romance, shoujo, sobrenatural, tragedia, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés,  Dragon Voice Project


夏目友人帳 ~ Natsume yūjinchō (2005): (Lit.: Libro de Amigos de (la familia) Natsume) Divertido y ameno shoujo de fantasía con elementos sobrenaturales - youkai -, editado por Hakusensha en sus líneas LaLa, LaLa DX continúa su publicación hasta el momento con 21 tomos compilados por Hana to Yume Comics - fansubeados 18, espero que su comercialización inglesa en la línea Viz Comics no de al traste con el resto de fansub inglés, la verdad que no sé si a esta altura hay alguien trabajamdo el manga en castellano -.

El 7 de julio de 2008 los estudios Brain's Base comienzan una gran producción basada en el manga, dirigida por Omori Takahiro inicialmente y con gran éxito al ponerse en antena en televisiones tales AT-X, Aichi Television Broadcasting, TV Hokkaido, TV Osaka, TV Setouchi, TV Tokyo o TVQ Kyushu Broadcasting Co., Ltd. - prácticamente cubriendo toda la geografía japonesa -. Y continuando hoy día en una sexta temporada que se planea comience en abril de este año.

Género: Comedia, drama, fantasía, shoujo, sobrenatural, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, varios mi especial agradecimiento a Dragon Voice Project

Natsume-kun no es un estudiante cualquiera, aunque pueda parecerlo. Él posee la capacidad de ver lo sobrenatural. Como su abuela Reiko, mas ella solía abusar de ciertos seres atándolos a su voluntad en su llamado "libro de amigos", el cual ha heredado el muchacho. Por ello será perseguido por toda una avalancha de seres que codician dicho libro, mal ayudado por un nekomata quien en realidad también busca su muerte y quedárselo -... 

Tomo 01    Tomo 02    Tomo 03

Tomo 04    Tomo 05    Tomo 06

Tomo 07    Tomo 08    Tomo 09

Tomo 10    Tomo 11    Tomo 12

Tomo 13    Tomo 14    Tomo 15

Tomo 16    Tomo 17    Tomo 18

Pass: @posta_N3W

Bien, hay algunos oneshots perdidos que nadie ha fansubeado aún. Pero básicamente este es el tronco principal de sus obras, espero que os gusten; así mismo que algún fansub en castellano les eche el ojo y se los curre ;D

Saludos.

Cuando tiene que decidir el corazón es mejor que decida la cabeza.

Enrique Jardiel Poncela

No hay comentarios:

 
Blogger Templates