Social Icons

miércoles, 10 de julio de 2019

Testosterona en estado puro.

宮下あきら ~ Miyashita Akira: Es ese genio del shounen y el seinen de machotes, masculinidad en estado puro con su aliciente de acción y comedia sin parangón. En muchos casos apoyado en el carácter histórico de alguno de los personajes desarrollados, y un dibujo muy en boga en los 70, lleno de dinamismo y viñetas de gran calidad y movimiento.

La temática tipo duro, los uniformes escolares largos, la delincuencia extrema como forma de vida, violencia, peleas y romper las reglas. Yakuzas, dureza, prevalecer dentro de la jauría o perecer.

Otros estándares son el valor nacional sobre todo, aparte del violento carácter de los personajes, y una parodia del mundillo masculino del más duro, lo intenso puede acabar en un suspiro y hay que cogerlo, como estos mangas, pondré los que están completamente fansubeados para que tengáis un buen ejemplo del arte de Miyashita sensei:


私立極道高校 ~ Shiritsu Kiwamemichi Kōkō (1979): De vida un tanto interrumpida, este shounen de temática yakuza y aulas violentas se empezó a publicar en Shuukan Shounen JUMP para Shueisha y según edición ocupa desde un takoubon a tres (41 capítulos en total), reeditado en 1980, 2012 y 2013 siempre tuvo la etiqueta de "inacabado". 

Género: Acción, comedia, drama, shounen, vida académica, vida cotidiana, yakuza.

Fansub: inglés, Hokuto no Gun

La Academia Kiwamemichi (Camino Extremo) no defiende la buena educación, ni siquiera la cultura, al menos no como se conoce en una preparatoria normal, lo normal en este centro es resistir el dolor o palizas extremas, ser violento por naturaleza, y agredir a cualquier ciudadano... ¡aquí se preparan los futuros yakuza!




魁!! 男塾 ~ Sakigake!! Otoko Juku (1985): Shounen muy popular de este autor basado de igual forma en un instituto extremo para estudiantes problemáticos, muy de moda dentro del periodo de la burbuja económica japonesa de los 80 y principios de los 90, probablemente influenciado por el verdadero clima social que se vivía por entonces en un Japón eclipsado por una fuerte crisis económica.

Publicado por Shueisha en sus líneas Shuukan Shounen JUMP y JUMP comics con 34 volúmenes; con una reedición digital  posterior de 20 volúmenes por la compañía Third Line.

Entre el 25 de febrero y el 14 de noviembre de 1988 es puesta en antena la serie homónima con 34 episodios - cubriendo los diez primeros tomos -, producida por Toei Animation, fue dirigida por Nishizawa Nobutaka, diseño de personajes de Suda Masaki y Suda Masami  y música de Kikuchi Shunsuke; fue aireada en exclusiva por Fuji TV Network.

El 23 de julio de ese mismo año saldría la película animada complementaria a la serie, dirigida por Imazawa Tetsuo, dirección artística de Tanaka Motoyuki, diseño de personajes nuevamente de Suda Masami y música de Nitta ichiro.

Género: Acción, comedia, drama, shounen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, varios - entre otros Hokuto no Gun, Imangascans, etc. Con mi agradecimiento personal.

Otokojuku: una escuela privada para delincuentes juveniles que anteriormente fueron expulsados y dados por imposibles de las escuelas normales. En esta escuela, la caballerosidad japonesa se enseña a través de los fundamentos feudales y militares. Al igual que en una película de acción, las clases están abrumadas por la violencia. Sólo aquellos que sobreviven se convierten en verdaderos hombres.


Parte 01    Parte 02    Parte 03

Parte 04    Parte 05    Parte 06

Parte 07    Parte 08    Parte 09

Parte 10    Parte 11    Parte 12

Parte 13    Parte 14    Parte 15

Parte 16    Parte 17    Parte 18

Parte 19    Parte 20    Parte 21

Parte 22    Parte 23    Parte 24

Parte 25    Parte 26    Parte 27

Parte 28    Parte 29    Parte 30

Parte 31    Parte 32


瑪羅門の家族 ~ Brahma no Kazoku (1992): Una evolución a un arte más estilizado y limpio, aunque no lejano de sus inicios. Este shounen de acción y artes marciales místicas recurre a otra temática, que también se aleja de las obras iniciales tipo. La retirada de apoyo a esta obra por parte de la editora, Shueisha, hace que estos cuatro volúmenes que vieron la luz en la línea Shuukan Shounen JUMP se quede con ese regusto de inacabada, con un final brusco e indefinido.

Género: Acción, artes marciales, drama, shounen, sobrenatural.

Fansub: inglés, Hokuto no Gun


Desde tiempos inmemoriales, hace tres milenios, en India una rama de sacerdotes seguidores de Brahma crearon una técnica llamada el Puño de Brahma, su fin era combatir el mal y la injusticia allí donde fallaran las leyes y gobernantes. Hoy día en un viejo templo de Japón la familia Baramon (Brahma) sigue ejerciendo este inusual metodo de castigo para los malvados...


Parte 01    Parte 02    Parte 03


BAKUDAN ばくだん (1995): Una vuelta a los inicios pero con un estilo ya más definido y limpio, este shounen de acción, artes marciales y, curiosamente, deportivo, fue editado para Shueisha por su línea Shuukan Shounen JUMP en dos tomos.

Género: Acción, artes marciales, deportes, shounen, vida cotidiana, yakuza.

Fansub: inglés, Hokuto no Gun

Baku "Bakudan" Ryosuke es un delincuente juvenil, huérfano, y sin más familia que una abuela, fue pasando de institución en institución correccionales, hasta que llama la atención de la yakuza - su deseo inicial era convertirse en el más grande yakuza de Japón. Hasta que es reclutado, pero la yakuza lo envía a casa de un viejo luchador de boxeo y entrenador para que firme y renuncie a su propiedad a la fuerza. Tamaki Ken, el viejo luchador ve en Bakudan algo más grande que lo que la yakuza pretende hacer de él, cree firmemente que podría ser un campeón mundial de peso pesado en boxeo, e intentará que este sea el destino del muchacho


Parte 01    Parte 02


天下無双 江田島平八伝 ~ Tenka musō Edajima Heihachi Den (2003): Este seinen de acción y artes marciales, con cierto aire histórico retorna a uno de los personajes que aparecen en las obras iniciales de Miyashita Akira; editado por Shueisha en su línea Oh Super JUMP en 10 volúmenes.

Género: Acción, artes marciales, aventuras, drama, histórico, seinen.

Fansub: inglés, Souten Scans y Hokuto no Gun

Edajima Heihachi, futuro director de Otokojuku, es un chico sano que crece en el Japón de la guerra mundial. Su padre perdió la vida en la contienda y su madre sufre una grave enfermedad contagiosa y debe mantenerse lejos del inquieto y salvaje Heihachi, sus primeros esfuerzos se centrarán en vencer a un extraño monje...


Parte 01    Parte 02    Parte 03

Parte 04    Parte 05    Parte 06

Parte 07    Parte 08    Parte 09

Parte 10    Parte 11    Parte 12

Parte 13    Parte 14    Parte 15

Parte 16    Parte 17


Pass: @posta_N3W


Una buena muestra de arte en cinco de las principales obras de Miyashita sensei, solo queda que las disfrutéis. - hay otras obras, pero están estancadas en fansub, o no se han traducido -

Saludos.



He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no tuvo la calidad que debía haber tenido. Leonardo Da Vinci

No hay comentarios:

 
Blogger Templates