Social Icons

lunes, 24 de junio de 2019

Este autor es la monda.

北条司 ~ Hōjō Tsukasa: Aprovecho la petición de Scabbers de resubir City Hunter - y actualizar algo más - para hacer un monográfico de este gran mangaka clásico.

Dentro del dramatismo de alguna de las escenas, este autor es capaz de aunar perfectamente seriedad y parodia hasta dejarnos satisfechos, y con dosis extra de acción de todo tipo en muchas de sus obras con ese dibujo que quería acercarse al estilo de cómic occidental que se caracterizó a finales de la década de los 80 hasta los primeros años del 2000, y que muchos de su escuela conservan como su antiguo asistente Inoue Takehiko (Slam Dunk, Vagabond...).

Este autor cuenta con un abanico muy amplio de público ya que sus obras son shounen o seinen.

Y ya sin más los mangas que he podido reunir, junto a un par de artbook para que podáis comprobar los artworks del artista.

Espero que sean de vuestro gusto:



キャッツ♥アイ ~ Cat's Eyes (1981): Es un clásico de este autor, y también una de sus primeras obras de larga tirada, editada por Shueisha, esta primera edición contaría con 18 volúmenes, posteriormente sería reeditado en 1994 y 1995 en 10 tomos. Shinchosha se encargaría de una nueva reedición en 2001 con 15 volúmenes; y por último Tokuma Shoten con una nueva reedición en 15 tomos finalizada en 2005.
 
Entre el 11 de abril de 1983 y el 8 de julio de 1985 Tokyo Movie Shinsha - entre otros - produce la serie animada para TV homónima, dirigida por Takeuchi Yoshio - 1ª temporada -; y Kodama Kenji - 2ª temporada -. Dirección artística de Saotome Mitsuru y Mizutani Toshiharu - 1ª temporada -; e Ishigaki Tsutomu junto a Koseki Mutsuo - 2ª temporada -. El diseño de personajes fue realizado por Sugino Akio para la 1ª temporada y Hirayama Satoshi para la 2ª. La música fue compuesta por Shinkawa Hiroshi. Con un total de 73 episodios tuvo repercusión internacional.

Género: Acción, comedia, drama, misterio, romance, shounen.
 
Fansub: inglés, HappyScans!, Kuu y Mangascreener
 
Esta es una historia sobre tres hermanas en busca de su padre perdido, que fue un artista famoso. Roban sus obras de arte de galerías y museos para hacerle reconocer su presencia en el mundo. La pandilla de las tres hermanas se llama Cat's Eye, y también lo es la cafetería que poseen. Esta cafetería se encuentra justo en frente de la sede de la policía. Hitomi, la hermana mediana, está comprometida con el inspector de policía Toshio.

Parte 01    Parte 02    Parte 03

Parte 04    Parte 05    Parte 06

Parte 07    Parte 08    Parte 09

Parte 10    Parte 11    Parte 12

Parte 13    Parte 14    Parte 15

Parte 16    Parte 17

シティーハンター ~ City Hunter (1985): Es complicado pensar como en más de 30 años no se acaba el fansub de este divertido shounen de acción - llevando hasta el cap. 160 -, Shuukan Shounen JUMP (Shueisha) se encargaría de lanzar la edición canónica de 35 volúmenes para Shueisha; Tokuma Shoten reeditaría la misma en 39, y 12 tomos la versión XYZ, respectivamente.

Entre el 6 de abril de 1987 y el 28 de marzo de 1988 Sunrise produjo la serie animada para TV homónima, siendo dirigida por Kodama Kenji, con dirección artística de Higashi Junichi y Miyamae Mitsuharu, diseño de personajes de Kamimura Sachiko y música de Kuniyashi Ryouichi y Yano Tatsumi. Contó con 51 episodios de gran difusión internacional. Tuvo varias películas de animación, kdorama, live action e incluso una película (protagonizada por Jackie Chan).

Género: Acción, comedia, drama, ecchi, romance, shounen.

Fansub: inglés, Golden Roze Scans, Hakuran Scanlations, Kangxi's Translation Lounge, Manga Daisuki, Nerieru-Scans, S Jump Forum y Shi-Ki

Ryo Saeba es un "limpiador" en la ciudad de Tokio. Trabaja como solucionador de problemas, eliminando de las calles parásitos, y ayudando a personas desesperadas. A veces es un guardaespaldas, a veces es un asesino, independientemente de lo que haga Ryo, lo hace bien. De hecho, su único defecto son sus hormonas: ama a las mujeres y, a veces, se convierte en un idiota cuando está cerca de ellas. Afortunadamente, tiene gente como su compañera Kaori Makimura para mantenerlo bajo control.


Parte 01    Parte 02    Parte 03    Parte 04

Parte 05    Parte 06    Parte 07    Parte 08

Parte 09    Parte 10    Parte 11    Parte 12

Parte 13    Parte 14    Parte 15    Parte 16

Parte 17    Parte 18    Parte 19    Parte 20

天使の贈りもの ~ Tenshi no Okurimono (1988): Se trata de una colección de relatos gráficos cortos; entre estos, dos oneshot de City Hunter iniciales. Fue publicado por las líneas Fresh Jump y Shuukan Shounen Jump de Shueisha en tomo único.

Género: Acción, romance, shounen

Fansub: inglés, Tsuki Scans


Incluye:

1. Tenshi no Okurimono (El regalo del ángel)
2. Ore wa Otoko da! (primera obra a nivel profesional del autor)
3. Neko-manma okawari
4. City Hunter - XYZ
5. City Hunter - Double Edge



Tenshi no okurimono

こもれ陽の下で… ~ Komorebi no moto de... (1993): Logradísimo drama shounen con elementos sobrenaturales y mensajes de naturaleza, publicado para Shueisha en su línea Shuukan Shounen JUMP en tres volúmenes, con una reedición de Coamix en 2003.

Género: Drama, shounen, sobrenatural, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Mangascreener

Atendiendo a su hermana, quien está paralizada después de una caída de un árbol, Tatsuya Kitazaki quiere venganza. Sin embargo, justo cuando está a punto de cortar el árbol, una chica extraña y aparentemente sin edad, Sara Nishikujo, aparece para detenerlo. Lo que es más, la chica parece tener la capacidad de comunicarse con las plantas, y le dice a Tatsuya la versión del árbol del accidente de su hermana. Esto marca un hito en la vida de Tatsuya, ya que todo comienza a cambiar.


Parte 01    Parte 02

ラッシュ!! ~ Rush!! (1994): Divertido shounen de acción de Tsukasa sensei publicado para Shueisha en su línea Shuukan Shounen JUMP, contó con dos volúmene.

Género: Acción, comedia, drama, shounen.

Fansub: inglés, Shi-Ki 

Asaka, la enfermera de la prisión, le deja su puesto a su despampanante nieta Yuki, quien traerá muchos problemas y caos en la vida de las personas que la rodean, comenzando por el detective Tatsumi, su amigo de la infancia y ahora  vecino.


Parte 01    Parte 02    Parte 03

ファミリー・コンポ ~ FCompo (1997): Es uno de esos mangas que te impactan desde el primer capítulo - sobre todo la problemática que estudia, desde un punto de vista paródico -, comedia seinen costumbrista gender bender que se publicó en 14 volúmenes para Shueisha en su línea Manga Allman, con una reedición en 2011 de 11 volúmenes.

Género: Comedia, drama, ecchi, gender bender, romance, seinen, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Anime Empire Nisei, Drendemic, Nojay, Omanga, SCX-Scans, Segobi, Village Idiot y AnimeParty

Justo antes de ingresar a la universidad, el padre de Yanagiba Masahiko murió en un accidente automovilístico. Su madre murió cuando él tenía cuatro años, lo que lo hace ahora realmente huérfano. Pero incluso antes de la muerte de su padre, no tenía una vida familiar, ya que su padre siempre estaba ocupado o en el extranjero.

Cuando el hermano menor de su madre y su esposa deciden invitarlo a vivir con su familia, su vida da un giro. Pero no va a ser la vida familiar normal que se está imaginando. ¿Cuál es el secreto "terrible" que llevó a sus padres a romper los vínculos con su tía y su tío? ¿Cuál podría ser la verdadera naturaleza de su prima, Shion? Y por último, pero no menos importante, ¿este "terrible" secreto eventualmente también alcanzará a Yanagiba - y es tan terrible -?



Parte 01    Parte 02

Parte 03    Parte 04

Parte 05    Parte 06

Parte 07    Parte 08

Parte 09    Parte 10

エンジェル・ハート 1stシーズン ~ Angel Heart 1st Season (2001): Es otro seinen emblemático de la firma de Tsukasa sensei, acción y problemas familiares aderezados con una buena dosis de humor bienintencionado, dentro del universo City Hunter. Publicado por Tokuma Shoten y Shinchosha en 33 volúmenes - fansub hasta el capítulo 200, actualización más reciente -.

En octubre de 2005 TMS Entertaiment produciría la serie animada para TV homónima, dirigida por Hirano Toshiki, dirección artística de Sato Hiromu y Honda Osamu, diseño de personajes de Saijo Takashi (1ª temporada caps. 1 a 24) y Aono Atsuji (2ª temporada caps. 24 a 50). La música fue compuesta por Iwasaki Taku, siendo otra serie de repercusión internacional, perteneciendo todavía a la llamada edad de oro de la animación. También tuvo su versión live action.

Género: Acción, comedia, drama, misterio, romance, seinen.

Fansub: inglés, Evil Genius, MangaProject y Silent Manga Audition

Una joven asesina taiwanesa con nombre en clave "Glass Heart" se suicidó saltando de un edificio, y su corazón fue atravesado por una valla metálica. Milagrosamente, su vida fue salvada por un trasplante de corazón. Durante su recuperación, comenzó a experimentar sueños extraños, lo que la llevó a Japón en busca del donante de su corazón, que fue Kaori Makimura, ex compañera de City Hunter, Saeba Ryo.


Parte 01    Parte 02    Parte 03    Parte 04

Parte 05    Parte 06    Parte 07    Parte 08

Parte 09    Parte 10    Parte 11    Parte 12

Parte 13    Parte 14    Parte 15    Parte 16

Parte 17    Parte 18    Parte 19    Parte 20

Parte 21    Parte 22    Parte 23

Para que se aprecie el verdadero trabajo del artista no hay nada mejor que estos dos artbooks que contienen la esencia de su arte.

20th Anniversary Illustrations (2000)

Parte 01    Parte 02


Shoujo (2001)

Parte 01    Parte 02


Pass: @posta_N3W

Y hasta aquí la exposición de esta obra tan buena. Intentaré actualizar lo que vaya adelantando el fansub en City Hunter y Angel Heart.

Saludos.



A nadie le amarga un dulce. Refranero popular español

No hay comentarios:

 
Blogger Templates