Social Icons

jueves, 21 de noviembre de 2019

Otra pizca de arte.

笑って! 外村さん ~ Waratte! Sotomura san (2009): Divertido seinen yonkoma costumbrista de la autora japonesa 水森みなも ~ Minamori Minamo, publicado en 7 volúmenes  para Houbunsha en sus líneas Manga Home, Manga Time Jumbo y Manga Time Special. 

Género: Comedia, seinen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Wonderland Tanslations

Sotomura es una chica de secundaria que es temida como delincuente y evitada por la mayoría de los estudiantes. Desde su cabello castaño claro hasta su falda larga y su forma de hablar dura, ella lo aparenta completamente.

Después de que Sotomura rescata a una chica llamada Haruno de unos matones, Haruno decide tratar de conocerla mejor. Haruno se sorprende al descubrir que Sotomura no es una delincuente en absoluto y, de hecho, es solo una chica muy torpe socialmente que es mala con las palabras pero quiere hacer amigos. Le gusta cocinar, hacer manualidades e ir de compras. Sotomura también ama las cosas lindas y elegantes, pero esconde estos rasgos femeninos porque siente que no se adaptan a su aspecto.

El primer paso de Haruno para ayudar a Sotomura es tratar de enseñarla a sonreír, porque cada vez que lo intenta, termina siendo una sonrisa aterradora. Así comienza la historia de los intentos de Sotomura de hacer nuevos amigos.


Parte 01    Parte 02    Parte 03

Parte 04    Parte 05    Parte 06


サチウス ~ Sachiusu (2011): Prolongación de la serie anterior, pero centrado en un nuevo personaje, este seinen 4-koma costumbrista en tomo único de Minamori sensei se publicó en Manga Time Jumbo para Houbunsha.

Género: Comedia, seinen, sobrenatural, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Wonderland Tanslations

Mukai Sachi está gafada: Se golpea los dedos de los pies (¡¡todos juntos a la vez!!), pierde objetos, le caen cagadas de pájaro... todo le sucede a ella. Sin embargo, su problema más desafortunado es Gokurakuin Misako, la única miembro de la Sociedad de Investigación Oculta. Misako es una estudiante de honor, hermosa, muy extraña y sin amigos. Está interesada en el "poder" de Sachi porque también quiere que le sucedan cosas extrañas e inexplicables.

¡El problema es que Sachi no tiene absolutamente ningún interés en lo oculto, por lo que los continuos y extraños intentos de Misako de lograr que se una a la Sociedad de Investigación Oculta son otra mala suerte para Sachi!




保健室のつむりさん ~ hokenshitsu no Tsumuri san (2014): Nuevamente basado en el mismo instituto donde se desarrollan los anteriores mangas, este seinen yonkoma aborda otro divertido personaje creado por Minamori Minamo. Publicado en dos volúmenes para Houbunsha en su línea Manga Time Jumbo.

Género: Comedia, seinen, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Wonderland Tanslations

Katakura Tsumuri es la enfermera de la escuela que dirige la clínica del instituto... lo cual es bueno, porque ella es la que más debe aprovecharla. Tsumuri tiene una constitución débil y constantemente se cansa o se desmaya por hacer su trabajo diario. No ayuda que ella también sea una novata distraida y perezosa de corazón, así que cuando no está dormida en la cama de la enfermería, la tiene cubierta de bocadillos y juegos.

Su hermano menor, Kouta, es un estudiante de la escuela y pasa mucho de su tiempo libre ayudando a su hermana y rescatándola involuntariamente de las exigencias de la edad adulta. Su amiga de la infancia y vecina de al lado, Mika, también se detiene para visitar y tomar parte de la carga de Kouta


Parte 01    Parte 02    Pass: @posta_N3W


Un grupo de mangas de esos que te ríes sin más remedio.

Saludos.


La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar. Antoine Conde de Rivarol

No hay comentarios:

 
Blogger Templates