Social Icons

sábado, 7 de junio de 2008

La Rosa de Versailles

¿Qué les puedo decir? La Rosa de Versailles (Versailles no Bara), o Lady Oscar como la conocen en inglés, es un clásico manga shoujo, una obra que me ha dejado con la boca abierta. Hace no mucho vi el anime, y créanme, ¡es como una novela!

Fue creado por Riyoko Ikeda, siendo ésta su obra más reconocida pues fue una de las historias pioneras dirigidas a un público femenino, pues aquí se definen muchos tópicos del género shoujo, siendo una influencia para los demás mangakas de las siguientes generaciones.

La historia versa sobre Oscar François de Jarjeyes, una chica que se convierte en la guía de las tropas que protegen a la familia real de Francia en una época previa a la revolución. Oscar conoce y es amiga de María Antonieta, futura reina de Francia, así como del intrigante Hans Axel von Fersen. Para que lo sepan, toda la historia está basada en hechos reales de la vida de la familia real, y muchos de los personajes realmente existieron. La existencia de Oscar es la única de la que no se sabe, pero sí existió un tal "Caballero de Jarjeyes."

Se las recomiendo muchísimo, para que aprendan algo de historia y se entretengan. Es buenísima, y a mi hermana el final hasta la hizo chillar XD

El manga lo está traduciendo Lililicious, pero pueden descargarse el anime subtitulado al inglés de esta página.


Autor: Riyoko Ikeda
Fansub: Lililicious
Genero: Shoujo, Historico, Romance, Aventura, Fantasía, Drama
Idioma: Inglés
Tomos: ahorita 1 traducido


En 4Shared
Rosa de Versalles Vol 1

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal esta padrisimo el manga te agradesco el averlo subido por favor sigue haciendolo porfas sisisisiiiiii

Anónimo dijo...

hola super en estos momentos estoy bajando el manga, me encanta lady oscar y quiero agradecerle a lililicious por publicar el volumen 1 espero que los publiques todos, y si pudieran tambien decirme donde puedo leer el manga(claro si ya no lo piensan publicar todo el manga)
gracias, espero tener una respuesta.
gracias

 
Blogger Templates