Social Icons

miércoles, 9 de junio de 2010

arsenio las posteo

el post pertenece a arsenio, pero es genial y lo replico tal como lo encontre en taringa
Frank Miller (EEUU, 1957) es uno de los autores más influyentes del cómic mundial de los años 80 y 90, conocido sobretodo por haber redefinido e insuflado nueva vida durante los años 80 a Daredevil y Batman, dos personajes "urbanos" emblemáticos de Marvel y DC, en los que ha trabajado repetidamente a lo largo de los años, en ambos como autor completo (en la serie mensual de Daredevil y en la miniserie Batman: El regreso del Caballero Oscuro) y acompañado de un excelente David Mazzuchelli al dibujo (en las historias Batman: Año Uno y Daredevil: Born Again). Durante los 90 se ha dedicado principalmente a obras de creación propia entre las que destacan la serie de género negro Sin City y el cómic épico de ambientación histórica 300, ambos adaptados con éxito al cine.

Nota: Los links de descarga estan en las imágenes de cada post.



Bad Boy



dijo:

Bad boy es una historia unitaria, publicada en 1997, con guion del maestro Frank Miller y con dibujos de Simon Bisley. La historia comienza con jason, un niño de unos ocho años, corriendo en un patio trasero de una casa, tratando de escapar de una orda de robots con caras al mejor estilo terminator. Su objetivo es llegar a cruzar el alambrado del patio, por un agujero que tiene el cerco. Pero siempre fracasa, es sedado y se lo llevan. Luego despierta en la cama de un hospital, con sus "supuestos" padres al lado de la cama y con la memoria totalmente borrada de lo pasado… [seguir leyendo en Maldito Cerrado].





Give me liberty



dijo:

Obra maestra del género de la ciencia ficción política (Premio Eisner 1991 a la mejor serie).
La historia es sorprendente. Miller y Gibbons llevan la vida americana a sus extremos para crear un futuro totalmente posible a pesar de la radicalidad con que tratan todos sus aspectos. Ya el subtítulo de esta primera etapa de la vida de la protagonista resulta irónico: Un sueño americano, cuando lo que tenemos delante es el final del imperio americano, rendido ante el poder del capitalismo que tanto ha potenciado [Seguir leyendo en Tumba Abierta].





Lobezno (1982)



dijo:

Este comic es muy importante porque fue uno de los primeros de Frank Miller (data del 1982), por lo que se considera un clásico de Marvel. Viene completo y en español.





Martha Washington - Goes to War



dijo:

Con Give Me Liberty, Frank Miller y Dave Gibbons, lograron revolucionar las bases del cómic de ciencia ficción y hacerse con el premio Eisner a mejor Serie limitada en 1991. Con Martha Washington goes to war retomaron personajes y situaciones, y situaron el listón de calidad todavía más alto. Martha Washington ha tenido muchos papeles en su vida: ha sido prisionera, fugitiva, loca, soldado... Ahora ha llegado el momento de dejar atrás todos estos pape­les para que Martha descubra cuál es su verdadero papel en el mundo: es la líder de un movimiento de sedi­ción que luchará contra todos los poderes establecidos en un mundo demasiado parecido al nuestro. Martha Washington irá a la guerra para luchar por la libertad. Colección completa: 5 números.





Martha Washington - Saves the World



dijo:

Martha Washington Saves the World es una nueva entrega de aventuras de la guerrillera más salvaje del cómic ameriano, creada por Frank Miller, el autor de Sin City, y Dave Gibbons, el dibujante de Watchmen. Tras revolucionar el cómic de ciencia ficción con Give Me Liberty, la primera entrega de la saga, estos dos genios del noveno arte siguen llevando a su creación hasta nuevos límites. Marta Washington ha sido un ejemplo para toda la humanidad: es una mujer de recursos, que confía en sí misma. Nació en un mundo que debería haberla matado, pero ha superado obstáculo tras obstáculo... hasta ahora. Porque la nueva misión de Martha consiste en matar a Dios, porque sólo matando a Dios logrará salvar el mundo [¿No les suena al argumento de Predicador?]





Relatos ofensivos



dijo:

Lance Blastoff es arrogante, cínico, egoísta y políticamente incorrecto, y es una de las creaciones más divertodas de Frank Miller. Relatos ofensivos incluye una historia inédita de Sin City (más abajo en este mismo post) titulada "La hijita de papá".





Ronin



dijo:

Publicada entre 1983-1984 la obra supondría el regreso a bombo y platillo de Frank Miller a DC y es que el autor que en el pasado ya hubiera colaborado brevemente con la editorial (en historias cortas de terror) se había hecho con un nombre en la Casa de las Ideas gracias a su excepcional labor en Daredevil, por ello cuando llego a DC pudo sacar adelante una historia que llevaba tiempo queriendo contar, una historia personal que, sin mediar el éxito de Daredevil es difícil que hubiera visto la luz.
El proyecto en cuestión recibió el significativo nombre de Ronin y trasladaba la lucha encarnizada de un samurai sin señor (un Ronin) y el demonio responsable de la muerte de este al 2030 fecha que por entonces debía parecer muy lejana. La querencia de Miller por lo japonés, por la cultura japonesa, por el comic japonés, se había dejado ya sentir en su etapa en Daredevil no solo a través de la creación de la Mano (una secta de ninjas mercenarios, servidores de un demonio ancestral), si no en en la composición de la página y en la forma de narrar que en muchas ocasiones adaptaba soluciones más propias del manga siendo Miller uno de los primeros (si no el primero) autores del mainstrein americano en usar este tipo de recursos [seguir leyendo en Mis Comis].





Spawn Vs Batman



dijo:

Uno es el mejor detective del mundo. Una siniestra figura enmascarada que patrulla por entre las retorcidas torres de Gotham City en una interminable lucha contra el crimen. Otro es un veterano soldado templado por las llamas del mismo infierno y convertido en una mortífera herramienta de justicia, una espada de las tinieblas destinada a traer un poco de luz a los callejones sin fondo de las grandes ciudades de América. Ellos son Batman y Spawn y este es uno de los más espectaculares crossovers de la historia llevados a cabo por dos de los profesionales del comic más populares de todos los tiempos: Frank Miller y Todd McFarlare.
Esta historia comienza en Gotham, con Batman investigando un delito de tráfico de armas. Aquí descubrirá un ciborg, en el que su parte humana es de Manhattan, así que nuestro detective irá a investigar este suceso en el que Spawn tendrá algo que decir.





Batman - Año 1



dijo:

Batman Año Uno básicamente recrea el mito de Batman desde una perspectiva contemporánea. El cómic narra dos historias simultaneas que se entrecruzan: por un lado, cómo un joven Bruce Wayne de veinticinco años adopta la personalidad de Batman y da sus primeros pasos como hombre murcielago, y por otro la llegada del teniente James Gordon a la corrupta policía de Gotham City y cómo se hace un lugar en la ciudad. Dos protagonistas y dos historias entrelazadas que desde el principio están destinadas a encontrarse.

Está considerada unanimemente como la mejor historia de Batman jamás realizada, junto con el Batman: el regreso del caballero oscuro. Ambos cómics fueron realizados por Frank Miller, que El regreso del caballero oscuro narra en solitario el regreso de un batman crepuscular, y poco después mostró en Año Uno con dibujos de Mazzuchelli los inicios del personaje como justiciero enmascarado.

Frank Miller es uno de los autores más influyentes del cómic mundial de los años 80, conocido sobretodo por haber redefinido e insuflado nueva vida durante los años 80 a Daredevil y Batman, dos personajes "urbanos" emblemáticos de Marvel y DC, en los que ha trabajado repetidamente a lo largo de los años. Durante los 90 se ha dedicado principalmente a obras de creación propia entre las que destacan la serie de género negro Sin City y el cómic épico de ambientación histórica 300. [Guia del Comic]





Batman - El regreso del señor de la noche



dijo:

Bruce Wayne es un cincuentón que hace diez años que abandonó su vida como Batman y se retiró de la lucha contra el crimen. Ahora, incapaz de reajustarse a una vida normal, se involucra temerariamente en carreras automovilísticas suicidas. Gotham está asediada por una ola de calor histórica y por una banda callejera que responde al nombre de los Mutantes. Estados Unidos está gobernada por un Ronald Reagan momificado y sigue la guerra fría contra el peligro rojo. Todos los héroes han desaparecido, incluido Superman, que sigue activo pero invisible al público gracias a una pantalla de censura en los medios de comunicación levantada por le gobierno, para el cual trabaja. Un encallecido Comisario Gordon anuncia su retiro en unas semanas.

Con este panorama, se produce el regreso de un Batman que no se sabe bien si quiere proteger a la ciudad o morir en una llamarada de gloria. Ya no es tan rápido ni tan ágil, pero es más inteligente y está más seguro de sí mismo; cuando se convierte en Batman, la lógica deja de tener sentido y de repente Bruce Wayne se encuentra a sí mismo saltando entre azoteas, como ningún hombre de su edad podría hacer. Como si fuera una espoleta, el regreso del Señor de la Noche precipita el de sus peores enemigos, que hasta ese momento parecían definitivamente curados o sometidos. Primero Dos Caras, que involucra en su plan a una Catwoman a la que los años han convertido en madame de un negocio de chicas de alterne. Después el Joker, que se pavimenta un camino de cadáveres hasta su enfrentamiento final con su némesis. En medio de todo ello, la aparición de un último Robin, una niña llamada Carrie Kelley. Al final, un duelo apoteósico, mano a mano con Superman, enviado por el alarmado gobierno como perro de presa para detener al díscolo vigilante de Gotham. Y todo acompañado por la omnipresencia de las cámaras de televisión, que hacen de hilo conductor de la historia. (sinopsis extractada en su mayoría del libro La noche del murciélago, de Trajano Bermúdez)

Con un tono crepuscular y rodeando a la figura de Batman un aire épico y mítico, Frank Miller realizó en esta obra la que está considerada unánimemente como la Mejor Historia de Batman jamás contada, y una de las mejores obras de la historia mundial del cómic. Junto con el Batman: Año Uno que guionizaría el propio Miller poco después, El regreso del señor de la noche ha sentado bases de la visión de Batman que ha predominado en los años posteriores, y el carácter de icono popular del personaje convierte a esta obra en una lectura especialmente recomendable para cualquier persona, sea o no aficionada a los cómics.

"Probablemente la mejor obra del mundo del cómic jamás publicada." -- Stephen King

"Intenso, emocionante y descaradamente épico, El regreso del señor de la noche fue un trabajo clave que otorgó a Batman una estatura poco menos que mítica, reinventando (esta vez de forma definitiva) la figura del hombre murciélago y sacudiendo hasta sus cimientos la industria del comic-book norteamericano." -- Óscar Palmer y Eric Frattini, en el libro Guía Básica del Cómic [Gracias a la Guía del cómic]





Batman - DK2: El señor de la noche contraataca



dijo:

En diciembre del 2001, DC Comics publicó en EEUU Batman DK2 (El señor de la noche contraataca) una miniserie de tres tomos en formato prestigio de 80 páginas cada uno que retoma al personaje de Batman varios años después de lo narrado en 1986 en . El resultado es una obra totalmente diferente (tanto en tono como formalmente) y que el lector debe tener en cuenta que no se puede comparar con el Dark Knight original (normal, 15 años después ni Miller ni el mercado del cómic tampoco es el mismo).

La historia retoma a Batman (que no aparece hasta la escena final del primero tomo) y Robin (ahora CatGirl) y vuelve a aparecer Superman, ahora esde el principo de la historia y con un papel mucho más importante, así como Green Arrow, en un papel más secuandario. Pero Miller tambien toma para la secuela en diferentes papeles destacados al plantel mayor de personajes de DC (todos ellos ex-mienbros de la JLA): Wonder Woman, Capitán Marvel, Flash (Barry Allen), Atom, Green Lantern (Hal Jordan) y Plastic Man, y en menor medida Detective Marciano, Hawkman y Hawkwoman. También aparece Jimmy Olsen, The Question y alguno que otro superhéroes más que aparece brevemente (incluso aparecen dos o tres hijos de algunos de los personajes mencionados, teniendo uno de ellos un papel importante).

La historia presenta a un planeta brutalmente mediatizado, con unos EEUU controlados en la sombra por Lex Luthor y Brainiac. La mayoría de superhéroes se han retirado de la vida "pública", ya sea porque porque han abandonado su actividad superheroica, porque han sido capturados y encarcelados por Luthor/Brainiac, o porque están a las ordenes de éstos para evitar males mayores (caso de Superman, que se ha convertido en una marioneta de ellos dos). Incluso hay un grupo musical a lo Spice Girl (las "SuperTías", formado por Bat Tía, Wonder Tía y Canario Negro) que visten mallas y utilizan la iconografía de los viejos héroes en los ajustados y provocadores trajes que visten en sus apariciones públicas. Solo Batman continúa su cruzada desde la sombra, y decide que ya es hora de salir de nuevo a luz y derrocar el regimen instaurado por Luthor de una vez por todas, para lo que urdirán un plan para recuperar a los viejos superhéroes desaparecidos.





300



dijo:

300 es la recreación de un suceso histórico que ha pasado a la leyenda como prototipo del acto heroico. En el 489 a.C., apenas tres centenares de soldados espartanos, acaudillados por el rey Leónidas, frenaron el avance de decenas de miles de tropas persas bajo el madno del Emperador Jerjes, el monarca más poderoso del planeta. Para conseguirlo, los espartanos entregaron sus vida en la defensa del estreho paso de las Termópilas, donde la superioridad numérica persa quedada reducida a su mínima expresión, pero con ello consiguieron una ventaja estratégica para el ejército griego que facilitaría la posterior derrota de los persas, preservando así la civilización occidental de los bárbaros asiáticos.





Sin City



dijo:

Sin City es el título de una serie de historietas creadas por el guionista y dibujante Frank Miller.

Las historias de estas novelas gráficas transcurren en una ciudad llamada Basin City, pero Miller juega con el nombre llamándola Sin City borrando parte del nombre de la ciudad. La primera de ellas se llama El Duro Adiós y cuenta la historia de Marv, un hombre violento y desilusionado y su intento por encontrar a la persona que asesinó a Goldie, la única mujer que había sido amable con él. En un principio, esta historieta se llamaba simplemente "Sin City" y estaba pensada como una obra autoconclusiva, pero más adelante se la decidió ampliar y utilizar como universo de ficción de varias otras historias.

Las historias se relatan desde el punto de vista del protagonista, pero éste suele ser diferente en cada una. No hay personajes, protagonistas o secundarios, que participen de todas las historias, sólo la ciudad es la constante en todas las obras.

Las historias, dibujadas en blanco y negro, cuentan con un excelente juego de claroscuros a través de un uso muy inteligente de la luz y la sombra que sumerge al lector en ese mundo de grandes contrastes y grandes durezas. Miller añade algún color en alguna de sus novelas para destacar la luz de un personaje en especial, su sensualidad, su amargura... Destacan por tener abundantes dosis de sexo y violencia propias de la mejor novela negra.


Idioma: Español
Editorial: Norma Editorial
Guion: Frank Miller
Dibujo: Frank Miller
Tomos: 8
Tamaño total: 287 Mb
Formato: CBR.

Tomos y links de descarga:

* El duro adiós (1991-1992)

* Una dama por la cuál matar (1993-1994) (En España titulado Mataría por ella)

* La gran masacre (1994-1995)

* Ese bastardo amarillo (1996) (Traducida como Ese cobarde amarillo)

* Valores familiares(1997)

* Alcohol, chicas y balas (1998)

* Ida y vuelta al infierno (1999)

* El Arte de Sin City (2003)




Hard Boiled



dijo:

Hard Boiled es la historia de un recolector de impuestos que descubre que es un robot y sale en busca de respuestas, originando una matanza al mas puro estilo Frank Miller. Es una interpretacion bastante libre del libro "La hormiga mecanica" de Philip K. Dick, aunque de manera satirica y violenta.

La historia era pensada para sacar varios tomos bimensuales, pero como las cosas buenas llevan tiempo, termino siendo 3 volumenes, y el ultimo fue publicado 3 años despues de la aparicion del primero (La portada del tercer volumen, versión USA, hace una broma con respecto esto).

El comic contiene grandes dosis de violencia y gore (caracteristico de Frank Miller) y en la epoca que fue publicado (1990), fue considerado uno de los comics mas violentos de la historia.




Daredevil



dijo:

Frank Miller (Estados Unidos, 1957) es guionista, dibujante y director de películas. Es especialmente conocido por su estilo noir (p.e: Sin City).

Su primera obra fue un cómic basado en la serie de televisión The twilight zone, en Junio de 1978. Luego hizo algunos trabajos para DC y Marvel como dibujante. Uno de ellos fue los números 27 y 28 de Peter Parker: Spectacular Spiderman (1979) donde aparecía Daredevil, un personaje menor de Marvel por aquel entonces. A Miller le gustó el personaje y pidió al editor poder trabajar en la serie. Empezó en Daredevil como dibujante, su estilo noir tuvo gran éxito y la serie aumentó sus ventas.

Posteriormente pasaría a ser guionista. Cuando dejó la serie el personaje había pasado de ser un segunda fila a ser uno de los principales personajes de Marvel.

Acá tenés para bajar 3 comics de Daredevil, Born Again (1985-1986), Love & War (1986) y El hombre sin miedo (1993)

No hay comentarios:

 
Blogger Templates