Social Icons

miércoles, 9 de junio de 2010

el pasado contraataca

cuando estamos absortos en el sentimiento de la injusticia y nos revolcamos en las sensaciones de autocompacion es muy facil caer en errores tipicos de la conducta humana, siempre vemos comerciales explicando que no se debe hacer y siempre hacemos mofa o replicamos que los rateros y demas estan fuera y lo que nosotros hacemos es menor... pero que pasa cuando nuestra boca nos traiciona.

si asi es hoy hablamos de nuestra logica, es genial nos ayuda a pensar pero es retorcida y nos mete siempre en muchos aprietos, pero al mismo tiempo es muy interesante, por que por cada vez que nuestros actos contradicen lo que nuestra logica dicta siempre poseemos el arma de los justificantes atenuantes y demas, si ando con un novio y este me engaña sufro y me lamento mucho pero si es el caso contrario siempre hay maneras de disminuir la culpa o simplemente culparlo a el... el genio que crea las frases celebres de homero simpson lo dijo muy claramente: "es facil culparse pero mas facil culpar a otro".

se predico con el ejemplo en el pasado... no, y en estos dias nuestras figuras de autoridad se convierten en el blanco de nuestro pasado... dictado por ellos, cierto: la señora que clamo por que digas la verdad escondera ante su marido y familia sus angustias o sus beneplacitos al vivir al margen de lo que dice, por que, señores y señoritas las leyes que fabricamos son buenas si enjuiciamos a otros no si nos enjuician. pongamos el ejemplo de la violencia o de la moral o de el engaño, no podemos predicar una conducta y exigirla a nuestros servidores cuando nosotros no la cumplimos, que caso tiene ir a urgencias y reclamar atencion por no haber alcanzado una consulta con un medico general o esperar hasta que una enfermedad simple se complique y luego esperar inmediata atencion, pero si las personas que estan engrosando la fila son gente que no tiene tiempo ni ganas de hacer citas para los servicios y va al servicio de urg esperando atencion y quejandose de no ser atendidos, la frase estereotipada es: "aqui se tiene que venir uno muriendo para que lo atiendan" y que creen? asi es eso es urgencias, si no seria consulta externa.

ahora los padres se esconden de sus acreedores, los compradores de elecktra y de famsa o de cualquier tienda que vende a abonos y les ofrecieron la vida de ricos en comodos pagos y ahora piden esos pagos que se extienden hasta la eternidad hacen que esos bondadosos y honorables padres guarden silencio cuando el cobrador viene por ese dinero, o cuando os piden mesura en sus gastos por ser derrochadores y beben todos los fines de semana y realizan fiestas endeudandose en grandes cantidades (digase 3años 1ra comunion confirmacion quince graduaciones etc) la unica verdad de esas fiestas osn para el ego social y el despilfarro economico... que admitamos no estamos en condiciones de generar y menos por el sentimiento de complacencia por tener una fiesta "como dios manda".

no espero que me crean todo lo expuesto arriba, pero la proxima ves que emitan un juicio sobre alguien y lo justifiquen, mas vale que se enjuicien ustedes sin justificantes o solo estaran haciendo el ridiculo asi mismos y a su etica la cual sabe que lo que uno hace con mal o malicia lo seguira siendo hagamos los justificantes que hagamos.

No hay comentarios:

 
Blogger Templates