Social Icons

domingo, 6 de junio de 2010

El alma codiciada de Satán


Hellblazer: Serie comic-book para adultos que comienza a publicarse en 1988 en Estados Unidos, a manos de la editorial DC Comics. Creado por el guionista Jamie Delano y el dibujante John Ridgeway. El personaje de John Constantine fue creado por Alan Moore en La cosa del pantano (Swamp Thing) inspirándose en el cantante británico Sting. Constantine es un hechicero irreverente e investigador de lo oculto que se enfrenta a los demonios en la Tierra intentando alcanzar su redención. En 1987, Alan Moore cedió a la petición de otros autores para crear una serie sobre el personaje y, con el título John Constantine: Hellblazer, se publica la primera historia sobre este detective de lo oculto. Primero con Jamie Delano como guionista, John Ridgway como dibujante y Dave McKean encargado de las portadas.

Asimismo, han trabajado en la serie escritores como Jamie Delano, Garth Ennis, Paul Jenkins, Warren Ellis, Darko Macan, Brian Azzarello, John Smith, Mike Carey y Denise Mina; y artistas como Mark Buckingham, Tim Bradstreet, Steve Dillon, Marcelo Frusin, Leonardo Manco y Sean Phillips.

La serie se publicó inicialmente como una serie regular de DC Comics pero a partir del numero 63 (marzo de 1993) pasó a formar parte del sello Vertigo. Ha tenido otros cameos en The Sandman y Muerte, obras de Neil Gaiman, así como en Los Libros de la Magia.

Vértigo - HellBlazer



DC - Hábitos peligrosos (HellBlazer)

PARTE 1


PARTE 2


Gracias: BeToZ

Y la saga en 4 números de Lady Constantine:


Vértigo - Hellblazer: Lady Constantine

Gracias: X N3RV3

Un saludo muy grande a todos los fanes de mr. Constantine.

"Has esperado veinte años por mí, Lu. ¿Qué son veinte segundos más?"

No hay comentarios:

 
Blogger Templates