Social Icons

miércoles, 11 de julio de 2012

Crying Freeman

クライングフリーマン ~ Crying Freeman (1986): Seinen manga de renombrado artwork y contenido violento, con dosis de erotismo. Se llevó a la animación en forma de 6 OVAs por Toei Animation.
Dos grandes del manga fueron los padres de esta obra: el guión fue realizado por 小池一夫 ~ Koike Kazuo y los dibujos corrieron a cargo de 池上遼一 ~ Ikegami Ryoichi, serializándose en el magazine Big Comic Spirits de la editora Shogakukan. Otras ediciones fieron, en inglés, por parte de Dark Horse, en torno a 1988 y la edición castellana de Viz Comic (Planeta-Agostini Comics - 1992) que editaría la obra completa en 8 tomos. (Esta es la versión que os presento)
Como curiosidad hay que hacer notar que la película de 1995 Crying Freeman: Los Paraísos Perdidos llevada a la gran pantalla por Christophe Gans, donde con algunos cambios de localizaciones y nombres, se narra la acción que transcurre en el tomo 1º del manga.

Género:  Acción, adultos, artes marciales, mafia, romance, seinen, yakuza.

Hinomura Yo un joven alfarero de origen japonés que habiendo descubierto material gráfico de las torturas de un clan de la mafia china ‘Los 108 Dragones’, tras numerosas torturas es controlado mentalmente gracias a la acupuntura y transformado en el tranquilo e inmutable Crying Freeman o Lóng Tài-Yáng, un asesino invencible, con un impresionante tatuaje de dragón en su cuerpo, que tras cada asesinato vierte lágrimas. Al conocer a la joven estudiante de arte Hino Emu reacciona contra el control ejercido por sus amos, a los que acabará desobedeciendo, junto a las fuerzas de la ley que le persiguen y la Yakuza, pues también tiene cuentas pendientes con éstos.
Vemos desde el origen del personaje y la forma en la que conoce y se enamora de Emu, su amante y posteriormente su esposa, todo lo anterior enmarcado en una venganza de la mafia japonesa contra Freeman por haber matado a uno de sus principales lideres. Se muestra asimismo la frustración de Yo por no poder escapar de la organización que lo controla y le obliga a ser uno de los mejores asesinos del mundo.


Esta es una espinita que tenía clavada desde hace tiempo, espero que os guste Bodega.


Un saludo muy grande.

No hay comentarios:

 
Blogger Templates