Social Icons

lunes, 25 de marzo de 2013

Comienzo épico

タクティクスオウガ ~ Tactics Ogre (2000): Con el subtítulo ~ Let Us Cling Together ~ es un manga shounen fantástico de acción y aventuras basado en el juego táctico RPG homónimo de Quest para Super Nintendo Entertainment System, SEGA Saturn, Sony PS ONE y PSP (Square Enix). Fue publicado en cuatro volúmenes por el magazine GanGan Wing de Square Enix por la autora japonesa 松葉博 ~ Matsuba Hiro (Taishou Kakutou Rouman: Shippuu no Ten, Shounen GanGan, Square Enix - 1998, reeditado por Mag Garden en 2004; Kokoro ni Hoshi no Kagayaki o, Stencil, Square Enix - 2000, reeditado por Mag Garden en 2005; Motto Kokoro ni Hoshi no Kagayaki o, Comic Garden, Mag Garden - 2002; Change 2!!, Mag Garden - 2004; W Change!!, Comic Blade, Mag Garden - 2006;
Konton no Shiro con guión de Kumemakura Baku, Comic Avarus/Comic Blade Avarus/Comic Blade Zebel, Mag Garden - 2006; Zoku Kokoro ni Hoshi no Kagayaki o, Blade +, Mag Garden - 2010).

Género: Acción, aventuras, fantasía, shounen.

Durante ochenta años, Valeria ha estado en lucha constante, y sus tres grupos étnicos principales reclaman todo el liderazgo para sí. El rey Rodrick, ayudado por los poderes prohibidos del "Palacio de los Muertos", es capaz de dominar al pueblo de Valeria hasta que Dorgalua de Bakram exitosamente lidera a su ejército para derrotar a Rodrick. Dorgalua entonces reclama el trono como suyo, y pudo poner fin a la lucha entre los grupos étnicos. Bajo el rey Dorgalua, los derechos de las personas se preservaron, y todas las luchas internas en Valeria se detuvieron temporalmente.

Todo iba bien hasta que toda la familia real se pierde debido a una serie de accidentes. Porque el difunto rey Dorgalua no tenía herederos supervivientes, los grupos étnicos, una vez más lucharon por el liderazgo: Abuna Brantyn de la corte real, Balbatos el Hierofante de Galgastani, y el duque Ronwey del Walister todos luchaban por el control, mas en último término, Balbatos y Brantyn llegaron a un punto muerto. Con el fin de preservar su poder, ambos tomaron medidas diferentes: Balbatos el Hierofante buscó una política de "limpieza étnica" y masacró a miles de inocentes de Walister y Galgastani; mientras Brantyn recibía ayuda de extranjeros: los Caballeros Oscuros Loslorien del Sacro Imperio Lodis.

Denim Pavel es el protagonista principal en Ogre Tactics. Él es el hijo de Abuna Prancet, tras ser Prancet apresado por los Caballeros Oscuros y su pueblo masacrado, Denim, su hermana Kachua y su amigo Vyce planean una venganza contra los Caballeros Oscuros. Su verdadero nombre es en realidad Denim Morne y es Bakram. Él debe liderar el "Ejército de Liberación" para liberar a la nación oprimida de Valeria.
 

Tomo 1º

Tomo 2º:  Cap. 5  Cap. 6  Cap. 7


Un buen comienzo al más puro estilo RPG, cortesía de Dealer.

Un saludo muy grande.

No hay comentarios:

 
Blogger Templates