Social Icons

martes, 26 de marzo de 2013

¡De videojuego, oígan!

魔剣XANOTHER ~ Maken X Another (2000): Conocido normalmente como Espada Demonio X y basado en el juego homónimo de Altus para SEGA Dreamcast - que muchos hemos disfrutado -, es un exitoso seinen psicológico de acción sobrenatural - akuma, armas mágicas, cultistas -, serializado en tres volúmenes en Magazine Z de la editora Kodansha, reeditado hacia 2008 por Enterbrain. La autora no es otra que 林田球 ~ Hayashida Q, ya nombrada aquí - Dorohedoro -.



Género: Acción, gore, psicológico, sci-fi, seinen, sobrenatural.

Un laboratorio de investigación en la ciudad internacional de Kanazawa. Sagami Kei, hija del jefe del laboratorio, el profesor Sagami Hiromitsu, se convierte en testigo de un experimento - el despertar de una espada, el Maken. Que es capaz de curar los trastornos mentales, por lo menos según su padre, el alma de la espada parece empeñada en "hackear el cerebro", al mismo tiempo que roba los conocimientos de una persona y acaba dándoles muerte, en lugar de salvar vidas. Pero después que unos extranjeros de aspecto extraño irrumpen a la fuerza en el laboratorio, secuestrando a su padre y eliminando al actual portador de la espada en ese momento, ella experimenta el verdadero significado del Maken, en persona: misteriosamente el Maken se adhiere a su brazo. Luchando por mantener su mente separada del Maken, Kei y su amigo de la infancia vagan dejando atrás un rastro de cadáveres.


Maken X Another (completo): MF  DF  MG


El juego aún me trae recuerdos - aunque flaquee de IA -, gracias a una vieja Dreamcast que me regaló Kalrathiaa a quien aprecio bastante, y le doy desde aquí las gracias, una vez más por ser el mejor ... ¡Suerte en los estudios, empollón!

Un saludo muy grande. 

No hay comentarios:

 
Blogger Templates