Social Icons

domingo, 14 de abril de 2013

Un club para otakus

げんしけん ~ Genshiken (2002): Con el claro subtítulo de "Sociedad para el Estudio de la Cultura Visual Moderna" nacía un interesante y controvertido seinen que enfoca la cultura otaku desde una perspectiva de comedia de vida cotidiana, serializado por Kodansha en su magazine Afternoon. Obra del mangaka 木尾 士目 ~ Kio Shimoku, que saltaría a la fama con esta obra, y que también produjo obras - casi todas de temática universitaria - como Kagerou Nikki, Afternoon, Kodansha - 1995; Yonensei, Afternoon, Kodansha - 1997; Gonensei, Afternoon, Kodansha - 1998; Kujibiki Unbalance con arte de Koume Keito, Afternoon, Kodansha - 2006; Ramen Tenshi Pretty Menma con arte de Kuroi Noria, Comic Alive, Media Factory - 2007; Digopuri, Afternoon, Kodansha - 2008; Spotted Flower, Rakuen Le Paradise, Hakusensha - 2009. Esta serie continúa con la secuela Genshiken Nidaime (Afternoon, Kodansha - 2010), con unos cinco tomos editados hasta la fecha.

Género: Comedia, drama, seinen, vida cotidiana.

La historia gira en torno a un grupo de jóvenes universitarios japoneses afiliados a un club llamado «Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna» (現代視覚文化研究会, Gendai shikaku bunka kenkyūkai), centrado en actividades otakus como el estudio y análisis de animes como el llamado Kujibiki Unbalance. Este club sufre de la falta de miembros y eventos para realizar, además de la discriminación en general por parte de la comunidad universitaria.


Tomo 1 Tomo 2 Tomo 3

Tomo 4 Tomo 5 Tomo 6

Tomo 7 Tomo 8 Tomo 9


Genshiken Nidaime:



 
Entre el 10 de octubre y el 26 de diciembre de 2004 se emitirían los doce primeros episodios de la serie de animación para TV en KIDS STATION de la mano de Palm Studio, dirigidos por Ikehata Takashi - D.C. ~Da Capo ~, Inuyasha, Shiki, etc. -, el diseño de personajes y dirección jefe de animación estaría a cargo de Kinoshita Hirotaka - D.C. ~Da Capo ~, Eureka Seven, Naruto, etc. -. 
Entre 2005 y 2006 se editarían tres OVAs dirigidas por Mizushima Tsutomu - Another, Blood-C, xxxHOLIC, etc. -. Finalmente entre el 9 de octubre y el 25 de diciembre de 2007 se emitirían los episodios (12) de la segunda temporada, con mayor difusión, en Chiba TV, KIDS STATION, Sun TV, TV Aichi, TV Kanagawa y TV Saitama. Dirigidas por Yoshimoto Kinji - Dog Days', Ro-Kyu Bu!, etc. - y diseño de personajes de Yanagida Yoshiaki.

Género: Comedia, drama, seinen, vida cotidiana.
Fansub: AU
Formato: mp4, comprimido en archivo .exe, no os preocupéis, se descomprimen la mar de bien >_<

Primera temporada:
 
EP-01: MF DF MG EP-02: MF DF MG EP-03: MF DF MG

EP-04: MF DF MG EP-05: MF DF MG EP-06: MF DF MG

EP-07: MF DF MG EP-08: MF DF MG EP-09: MF DF MG

EP-10: MF DF MG EP-11: MF DF MG EP-12: MF DF MG


OVAs:
 
OVA-01: MF DF MG OVA-02: MF DF MG OVA-03: MF DF MG


Segunda temporada:

EP-01: MF DF MG EP-02: MF DF MG EP-03: MF DF MG

EP-04: MF DF MG EP-05: MF DF MG EP-06: MF DF MG

EP-07: MF DF MG EP-08: MF DF MG EP-09: MF DF MG

EP-10: MF DF MG EP-11: MF DF MG EP-12: MF DF MG


Y con esto doy por cerrado este buen clásico, gracias a Dealer por los tomos 1 a 4 del manga; a Mavie por el primer recurso de la animación y OVAs.

Y a todos vosotros, un saludo muy grande.

2 comentarios:

Scabbers dijo...

Faaaa, y yo todavía sin ver el anime...pues tendré que leer el manga antes XS

Dcorpse dijo...

Ya sabes, paciencia y una lima para callos :P

Saludos.

 
Blogger Templates