Social Icons

viernes, 28 de febrero de 2014

Res Suspicata ...

... A ver, esta entrada es a título informativo a los que no leyeron en la cajita u otras entradas:

De un tiempo acá estamos poniendo la mayoría de archivos en modo de comprimidos autoextraíbles (.exe) de winrar. Con pass - @posta_01 -, ya sabéis. En ninguna manera son ejecutables al modo en que entiende la "mayoría".

Para los suspicaces, indecisos y desconfiados - es normal en la Red -; os digo que los hacemos nosotros mismos con el susodicho programa winrar. Porqué, buena pregunta: porque hay señores que coartan nuestras libertades en la Nube; que piensan que compartir fansub de manga traducido no es legal - a sus ojos - aunque no estén licenciados en nuestros respectivos países de origen como en el mío.

De ninguna manera favorecemos la copia ilegal de trabajos originales de autores; todo lo contrario fomentamos el deseo de su conocimiento, aprecio e, instamos, que en el momento de su licenciamiento y publicación en vuestros países, compréis los originales, como hice yo en su momento con lo poquito que viene al mío propio, y que merezca la pena y no sea condenadamente comercial.

Con todo os manifiesto que por mi parte, los que genero yo, en la mayoría de entradas que he puesto, han pasado antes por Avast pro 2014 - por si sirve de algo -; aunque en la Red ya sabéis. Los bajados de La Bodega del Manga, están alojados en conocidos servidores seguros y de confianza, el problema que surge de esta tergiversación de las leyes de copyright, que sólo parece favorecer a unos pocos y no tienen que ver con mi propio país, pero que se imponen incluso a la soberanía patria obligando a gobiernos ajenos a aplicar sus propia medidas; es que me cierran las cuentas si detectan los archivos de páginas y fansubes conocidos, así que me tomo la molestia de comprimir en modo autoejecutable mis propias carpetas de manga, subirlas al servidor de turno - rezar porque no lo tengan como malo - y no me cierren una cuenta más.

Normalmente tenemos GBs de manga en esos servidores, ¿sabéis lo que eso representa en tiempo real? Subirlos sólo es un placer - al menos en mi caso, porque los aprecio mucho y conozco muchas personas que los aprecian y si tienen ocasión compran los originales cuando llegan - si llegan TT_TT -, pero lleva tiempo, si detectan un archivo como copia de obra protegida por cierto gobierno, automáticamente mandan aviso desde sus oficinas al servidor, este a nosotros para que eliminemos los archivos; y si tardamos nos cierran una cuenta que hemos peleado, y con material contado, como os digo en GBs... Yo he perdido ya cinco de estas cuentas, una de ellas premium.

Os agradecemos que nos sigáis, ni siquiera el mérito es nuestro, sino de los que se lo curran traduciendo, yo lo hice durante un corto espacio de tiempo, pero es problemático si no se tiene el conocimiento apropiado, y duro en solitario; el fansub en castellano respecto a manga declina excepto para los que ridículamente todos siguen - yo los considero comerciales, interminables y vacíos, busco manga de calidad y de buenos autores, aunque alguno os suenen a chino, o coreano o... japonés XD ... No en anime Gracias a Dios y los fansubes que aguantan los mismos abusos que nosotros, pues les cierran puertas, portales, webs, cuentas, etc... Por eso veréis que la mayoría de obras están en inglés y, con suerte, alguna en castellano.

Si tenéis dudas planteadlas, si se pierde un enlace, decídnoslo; siempre intentamos que el manga llegue allí donde no. Si se licencia o hay problemas nos vemos obligados a retirar enlaces, de antemano perdonad las molestias, siempre intentaremos poner lo mejorcito que esté ahí, de hecho yo os pongo lo que voy leyendo sobre la marcha ;)

Como el tema cómic es peliagudo, ni lo trato, hay webs enteras más especializadas.

Un saludo muy grande a toda La Bodega.

¡¡Resistiremos!!

4 comentarios:

Dcorpse dijo...

Y ya que hablamos de desconfianza, os aconsejo - gracias Kalrathiaa por iluminarme - los siguientes programitas que son muy, muy útiles para ver los malware que os han colado y eliminarlos:

hijackthis, un programa excelente.
IniRem, este además os libra, como el anterior, de posible "secuestro" de navegador; os reinicia el host de vuestros navegadores, elimina el que se haya colado para hacerlo, etc, etc.

Para que veáis mi buena fe, y que no sólo de manga vive el otaku XD

Nota: Os aconsejo lo bajéis de InfoSpyware. Y como os dije suelo chequear mis archivos con Avast Pro 2014 - agradezco a jheny core su estupendo videotutorial...


Saludos.

Dcorpse dijo...

... ¡Ah! los escaneos hacedlos siempre en "modo seguro" y sin conexión a internet, ya sabéis, los malos están allí, en La Bodega solo hay manga; y que me perdonen los malos, que de alguna forma tienen que hacernos ver que la Red no es Jauja -; y no es segura.

Saludos.

hellfireagg dijo...

Excelente y gracias por la aclaracion efectivamente estuve checando los archivos sin ningun problema, gracias por todas las molestias que se toman para hacernos llegar tanto material y felicidades con el tiempo solo han ido mejorando

Dcorpse dijo...

Al contrario, hellfireagg, gracias a vosotros, que seguís con paciencia nuestro blog.

Saludos.

 
Blogger Templates