Social Icons

viernes, 4 de abril de 2014

segundo consejo de seguridad

ultimamente confronto a muchos clientes que por descuido o flojera no protegen su navegacion, esto es muy dificil de cuidar, incluso los antivirus mas proactivos tienen problemas con la invasión de los bichos, estos se dividen en muchas variantes pero las que los lechers experimentan mas son.

cooking tracking: no son malas por si mismas, pero generan trazas de donde navegas y alguna persona que logre accesar a tu ordenador tendra tambien acceso a informacion privada.

keyloogers: estos si son dañinos, graban las teclas que presionas para asi deducir donde estan las contraseñas mas importantes.

pop up: estos son molestos pero tambien peligrosos, son ventanitas que no dejan de salir en tu navegador, generando molestias, pero si les das click sin saber que presionas puedes desencadenar una instalacion inadvertidamente.

toolbar: basura asquerosa de muchos programas que ofrecen optimizaciones y se instalan abajo de la barra de navegacion, cambiando su pagina de inicio y haciendo leeenta la experiencia del internet.

hay mas variedades pero son esencialmente estos, recuerden si la pagina abre otra ventana... no importa que digan que no tienen los codecs o que tienen errores de registro o que su equipo esta en riesgo, no instalen esas cosas, para prevenir, mis tres sugerencias.

adblock plus: existe para chrome, firefox, opera e incluso explorer, instalenlo para evitar la mayoria de los anuncios terribles.

superantispyware: software que descarguen y ejecuten en gratuito, con que lo actualicen y pasen la version quick cada 3 semanas limpiaran mucha de la basura espia de su ordenador.

webrowser cleaner de avast, aplicacion independiente de su antivirus, descarguen y usen cuando su pagina de inicio cambia o tienen toolbars, el 90% de las veces desisntalara esa basura y regresara su navegador a lo bonito que fue.

este es el segundo tip de una pc bien cuidada.

3 comentarios:

Hisui dijo...

Los que crean virus deberían arder en la hoguera >_<
A mi no hace mucho se me descargó un virus cuando pinché en un enlace. No me salió nada de guardar archivo ni nada así, simplemente empezó a abrirse el enlace en otra pestaña (como hago siempre) y de repente el pc se puso en negro con letras. El maldito virus era de esos que te bloquean el pc y te piden que ingreses dinero en una cuenta para poder desbloquearlo y daba igual que lo encendieras y apagases.
Mi novio primero se enfadó conmigo y me echó la culpa por haber "clickeado", ¿pero cómo iba a saberlo? T^T Le costó un montón borrarlo. Incluso después de borrarlo, cuando te conectabas a internet intentaba directamente volver a abrir el enlace de la página maldita, pero por suerte el antivirus sí que lo bloqueó. Después volvió a pasarle otro antivirus y no sé qué cosa más y se le quitó *-*
Ahora tengo un montón de cuidado y ya no abro enlaces a páginas ¬¬ (por ejemplo, nunca abro los enlaces de páginas que suben la gente al facebook, sólo las abro desde el móvil y el otro, desde el móvil, al picar en un enlace se me bajó automáticamente un archivo al móvil >_< )

Dcorpse dijo...

... Los peores son los que te entran y cambian los permisos del Windows, muy a menudo nadie ni se entera, pero estáos alerta sobre todo cuando veáis que ha aparecido un "usuario" desconocido, generalmente y para que te enteres que te han entrado además te lo ponen en mayúsculas en plan "OWNER INSTALLER" o cosas así, por ahí puedes rastrear al listo que te lo coló y se te coló TT_TT
Y dogo yo, estos "señores" porqué no se meten con los grandes y nos dejan a los pobres usuarios en paz ¡¡Viva TRON!! Necesitamos un programa de seguridad de ese estilo, y el listillo de turno ¡A TOMAR POR CULO! ... Perdón pero tenia ganas de soltarlo, me disculpo porque normalmente no uso este lenguaje, pero me he visto sometido a un par de ataques recientemente y, curiosamente, los consejos de Dealer y Kalrathiaa me han venido de perlas...

¡Sed valientes y luchad contra los que no nos benefician! apoyad a los buenos hackers/crackers, esos que siempre nos dejan buenos juegos y buenas pelis en la Red - sin nada a cambio-! Ojalá se reunieran los white y borrasen de la faz de la Nube esa plaga de semigenios que no benefician al colectivo, nada más a quienes les pagan :P

¡¡Saludos!!

Hisui dijo...

¿Y cómo miro si tengo un usuario "desconocido"? porque como no me llame o algo no me entero XD
Yo es que en temas de ordenadores soy muy mala T-T
Y otra cosa... ¿Alguien puede estar usando mi wifi y que no me aparezca cuando uso un programa de esos que sirven para saber si alguien está conectado? Es que últimamente mi internet va con el culo ¬¬ aunque empiezo a creer que es el router que está muriendo XD (al principo sólo era internet lento, como cuando pongo el torrent, pero ahora tengo desconexiones cuando le sale de las narices, así que creo que es el router que está dando sus últimos suspiros XD)

 
Blogger Templates