Social Icons

lunes, 7 de abril de 2014

tercer entrada sobre la seguridad

antivirus!

crees estas a salvo? la mayoria de los usuarios ni siquiera comprueban tener un antivirus, de los que saben de alguno normalmente instalan el que les ofrece su compañia de internet o peor aun el microsoft windows essencial, el cua tiene la peor, si leyeron bien la peor calificacion entre los antivirus mas usados, un producto como un antivirus debe contener las siguientes caracteristicas conste no son las tipicas:

1.- crackeado, gratis o de paga: si le metiste un crack a tu antivirus... felicidades, dejaste una puerta abierta por donde te podran atacar, no importa que tan bueno sea el antivirus, un crack es un hueco de seguridad, es preferible un antivirus gratuito y mas seguro, los de paga, siempre hay ofertas pero el tip mas importante es que en proteccion no valen los que cuestan mas de 50 dolares, esos son solo caros.

2.- que tan bien se desempeña en un entorno infectado:

ok, mi maquina comenzo a hacer cosas raras, entonces is es un virus, se nos olvido el antivirus o simplemente no supimos como se comia, un buen antivirus debe poderse instalar en un entorno hostil y eliminar las amenazas por lo menos para poder sacar nuestra informacion antes de formatear.

malos para esto:

norton
mcaffe
eset
avg
microsoft security
kaspersky

razon: estos antivirus una ves que el equipo se infecto simplemente ya no trabajan apropiadamente o si la infeccion es severa ni siquiera se instalan, algo asi solo sirve en una instalacion limpia.

3.- tengo un supercomputador para las bestias?

si, compre el mas caro de los antivirus tengo mi equipo de hace 5 años y espero que sea mas rapido por que meti la suite mas cara del mercado, estas sentenciando a tu pc a regresar a los tiempos donde prendias el equipo y te ibas por un cafe por lo mucho que tardaba.

malos por esta razon:

kaspersky
avg
gdata
pctools
norton

razon: gdata por ejemplo, pide 4gb de ram solo para el, para trabajar solito, cuantos de ustedes disponen de 8gb de ram... no muchos vdd?

4.- cuando mis archivos seran eliminados por falsos positivos:

mi excel lo borro mi antivirus, tenia cosas vitales ahi pero si mi antivirus dice que es malo ¡pues que se muera! hay productos que por sus motores heuristicos reaccionan ante keygens de juegos, de aplicaciones no registradas con ellos o incluso a que los vean feo, esos no te sirven pues no sabes cuando tu programa de visual basic sera tomado como amenaza.

malos

norton
avira
eset
gdata
microsoft security

recomendaciones:

avira free 70%
avast free 70%
avg free 60%
bitdefender free 90%
360 internet security 4.9 free 98%

yo aun uso avast por que pague mi licencia, pero cuando esta expire me mudo al 360, no el de norton, espero hallan disfrutado mis recomendaciones y para la proxima no los pillen con las backdoors abiertas XD

2 comentarios:

Dcorpse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dcorpse dijo...

¡¡Me harté de reir con tu exposición de los hechos!!

He de decir que acertados, nunca tuve problemas de una año atrás a hoy, es curioso que tuve que seguir los buenos consejos de Kalrathiaa y el propio Dealer y sentirme - levemente - más seguro.

Hijackthis, adwcleaner e IniRem - este es muy útil contra el "secuestro de navegador" -; aconsejados por el genio de Kal...

Desde el consejo de Dealer mantengo 360 IS free y SUPERantispyware, de momento bien, es lo que dices, uno de esos que usan sistema heurístico de compresión es winrar y de 100 me tira 3 archivos al retrete de cuarentena, pero yo gustoso tiro de la cadena, porsilasmoscas :@

Gracias por los consejos.

Un saludo - seguro - ;D

 
Blogger Templates