Social Icons

viernes, 11 de abril de 2014

Clasicazo, en mayúsculas ...

天地無用!魎皇鬼 ~ Tenchi Muyō! Ryo-Ōki (1994): ¡Qué tiempos ¿Eh?! Todos fijos a las pantallas de TV con las OVAs y luego Tenchi Universe! y las películas que le siguieron, etc. ¿Pero, y el manga? Curiosamente a día de hoy - a no ser en algún lector online, quizá - este trabajo no existe en la red fansubeado en castellano. Quizá se hiciera - no sé -; como agradecimiento y porque me comentó Dealer que esta serie le traía buenas vibraciones, de momento, los manga en inglés, sorry!

Editado por Fujimi Shobo en doce volúmenes, es un shounen de fantasía y ciencia ficción en tono de comedia ecchi harem creado a partir del guión de las primeras OVAs de la animación; creación por completo del artista y dibujante Okuda Hitoshi (奥田ひとし), siguiendo con el universo del presente manga, crearía una serie de secuelas: Shin Tenchi Muyō! Ryo-Ōki, Dragon AGE, Kadokawa Shoten - 2001; Tenchi Muyō! Sasami Densetsu, Kadokawa Shoten - 2002; o Tenchi Muyō! Sasami-chan a la Carte!, Fujimi Shobo - 2006. 

Otras obras de Okuda sensei: Radical Guardian, Fujimi Shobo - 1990, reed. Comic Craft, Byakuya Shobo; Detatoko Princess, Fujimi Shobo - 1992; Ys Taiyou no Kamen, Kadokawa Shoten - 1994; Onmyou Tantei Shoujo Ranto Mashouroku con guión de Akahori Satoru, Kadokawa Shoten - 1999; participa en la guionización del manga del dibujante Red Choujin Neigar, ASCII Media Works - 2007; con guión de Konno Hitoshi dibuja el seinen sci-fi de acción y aventuras Homura!, Comic Ryu, Tokuma Shoten - 2008; su último trabajo como dibujante es la comedia romántica seinen Ryuugajou Nanana no Maizoukin  con guión de Ootorino Kazuma, Famitsu, Enterbrain - 2012, en edición.

Género: Acción, comedia, fantasía, harem, romance, sci-fi, shounen, sobrenatural.

El problema y la diversión comenzó cuando Tenchi Masaki, un estudiante joven, libera inadvertidamente a la legendaria youkai Ryoko del santuario de su abuelo. ¡Ryoko resultó en realidad ser una pirata espacial abandonada en el planeta Tierra hace mucho tiempo! Desde entonces, se ha convertido en invitada no deseada de Tenchi, quien, además, atraerá a una multitud de otras mujeres extraterrestres problemáticas: Ayeka, una pricesa alienígena altiva; Sasami, su traviesa hermana pequeña; y Washu, científico loca y, casualmente, "madre" de Ryoko. Añadiendo a Ryo-Ōki, una pequeña nave espacial convertible en una criaturita adorable devoradora de zanahorias, a la ecuación, obtenemos un santuario sintoísta convertido en de todo, menos en una capilla.

Tomos 01-02    Tomos 03-04    Tomos 05-06

Tomos 07-08    Tomos 09-10    Tomos 11-12

新・天地無用!魎皇鬼 ~ Shin Tenchi Muyō! Ryo-Ōki (2001): Secuela del anterior, este shounen de ciencia ficción romántico en tono de comedia harem, ocupó doce volúmenes editados en Dragon AGE por Kadokawa Shoten.

Género: Acción, comedia, fantasía, harem, romance, sci-fi, shounen, sobrenatural.

Tenchi Masaki es un chico de instituto tímido, pero trabajador y honesto. Él aspira  vivir una vida humilde básica, tomando el relevo del santuario de su abuelo. Sin embargo, nada es tan simple como uno quiere, tal y como Tenchi pronto aprende. Una serie de eventos que comienzan con la aparición repentina de Ryoko, la pirata espacial, crea una verdadera locura en casa. Ahora él debe encontrar la manera de hacer malabares con dos princesas alienígenas, una pirata del espacio, dos policías galácticas, y el genio más inteligente del universo - más bien una científico loca -, y Ryo-Ōki la personalización de una nave espacial - más parecido a un conejo-gato -,  en su tranquila casa de campo.

Tomos 01-02    Tomos 03-04    Tomos 05-06

Tomos 07-08    Tomos 09-10

天地無用!in LOVE 2 - Eternal memory ~  Tenchi Muyō! in love 2 - Eternal Memory (1999): Es una visión desde la perspectiva de Sasami-chan de los acontecimientos que transcurren en el largometraje de animación, y su verdadera implicación en el mismo, como no se aprecia en el mismo. Obra de Matsubara Akira (松原あきら) - Power Doll-s, Kadokawa Shoten - 1995; Trifers Mahou Gakuen Shotoubu, Kadokawa Shoten - 1999; Accel! - Toukyou Vector, Comic Dragon, Kadokawa Shoten - 2001; Himitsu no Angelis, Kadokawa Shoten - 2004; Dark Queen, Kodansha - 2007; Shuumatsu no Eve, Comic Gekkin, Emotion; Yomban, Bandai Visual - 2010, en edición.

Género: Acción, comedia, fantasía, harem, romance, sci-fi, shounen, sobrenatural.

Tenchi Muyō! in love 2 - Eternal Memory

Pass: @posta_01

Nota:
Si puedo, subiré la animación en latino de Tenchi Universe! - una de mis favoritas; y cortesía de Dealer: Isekai no Seikishi Monogatari, spin-off de la serie de Tenchi Muyō! - en breve-.

Saludos.

No hay comentarios:

 
Blogger Templates