Social Icons

sábado, 26 de julio de 2014

Oku Hiroya sensei, de nuevo. . .

奥浩哉 ~ Oku Hiroya: Bueno no os voy a hablar de nuevo de este gran e incomprendido mangaka, que adelantándose a su tiempo con los primeros escarceos CG, con un estilo muy cercano al gran Rich Corben en algunas de las páginas de sus mangas; mas excepto quizá Gantz, todo el resto ha pasado no solo desapercibido, sino que incluso por razones de aceptación la serie quedó cancelada en un final incierto (caso de Zero One). 

Os incluyo algunos trabajos que sorprendentemente están en castellano, así mismo contando con dos versiones subiré, especifcando, ambas versiones inglés/castellano.

Pass: @posta_01

HEN (1992): (a veces transcrita también como Hen: Strange Love) Seinen shoujo-ai, ecchi, precedido por la obra - imposible de encontrar completa - HEN: Suzuki to Satou. Publicada en 8 tomos por Shueisha en Shuukan Young Jump. Abortada bruscamente por falta de seguidores, aunque se la da por concluida.

Género: Drama, ecchi, romance, seinen, shoujo-ai, vida académica, vida cotidiana.

Fansubes: 
castellano: Vago-Fansubs e Inu's Revolution Fansub
inglés: MangaProject, ems, Gantz Waitingroom

¡Yoshida Chizuru no es la típica estudiante de secundaria y ella es muy consciente de ello! Ella tiene talento consiguiendo lo que desee de sus amantes masculinos, frecuentemente actúa tan fría como manipuladora...

En verdad, a pesar de sus experiencias con los chicos, ella nunca ha estado enamorada. Hasta la llegada fatídica de una estudiante recién transferida, Yamada Azumi, en su escuela. ¡Fue amor a primera vista para Chizuru - de hecho un giro inesperado de los acontecimientos para la zorra de esta historia!

¡No sólo está enamorada, pero de todas las personas ... resulta ser de otra chica. Chizuru va a través de una breve etapa de la ira y negación, y trata de convencerse de que no podría ser atraída por una chica de aspecto sencillo, tímido, e ingenuo! Para su desesperación ella se encuentra constantemente pensando en Azumi, por lo que finalmente decide hacerse amiga de ella, pero no pasa demasiado tiempo cuando ella empieza a precipitar las cosas entorno a Azumi...

Parte 01-castellano    Parte 01-inglés

Parte 02-castellano    Parte 02-inglés

01 (1999): O Zero One es un shounen de acción y ciencia ficción, con pequeñas dosis de ecchi, casi diría harem, si no fuera por el curioso fin que tuvo esta novedosa obra, mal acogida por el público y cancelada y dada por finalizada en el tercer tomo, notaréis la rabia igual que yo, cuando lleguéis al punto, pero no revelaré más que su editora; que a través de nuevo de Shuukan Young Jump, fuera Shueisha. ¿Demasiado pronto para el CG semi 3D a color o la temática de MMORPG de realidad virtual?

Género: Acción, ecchi, fantasía, oppai, romance, shounen, sci-fi, videojuego.

Fansubes: inglés: Akatsuki-Manga y Syndicate

El año es el 2028, hubicación: Nueva Koshigaya. Un muchacho joven, Isurugi Neru, pertenece a una familia pobre y se ve obligado a dejar el instituto, presionado por un autoritaro padre, para poder encontrar su propio camino en la vida. Neru por el contrario, sólo piensa en una cosa: vengarse de Yagami, un compañero de clase, que está especialmente dotado y ha humillado Neru en numerosas ocasiones.


め~てるの気持ち ~ Me-teru no Kimochi (2006): (Lit.: Sentimiento Maternal) Es un interesante drama seinen, que aborda la problemática hikikomori (引きこもり/aislado, retirado) desde un punto de vista tímido, cortés y romántico. Publicado en Shuukan Young Jump, de Shueisha, en tres tomos. A los lectores tiernos, cuidado.

Género: drama, gibo (義母)/madrastra, romance, seinen

Fansub: castellano: Lust no Fansub

Koizumi Shintarou, un solterón de 30 años, se ha aislado a sí mismo en su habitación durante 15 años. Se ha convertido en una carga para su padre, Koizumi Yasujirou. Un día, Shintarou hace una proposición que si Yasujirou consigue una novia, Shintarou saldrá de su habitación. Resulta que Yasujirou ya ha hecho una novia, una joven y bella mujer, Yoshinaga Haruka, que está con Yasujirou por sus propias razones personales. Yasujirou y Haruka deciden casarse, pero Yasujirou muere durante la luna de miel. Ahora Haruka decide hacerse cargo de Shintarou, por lo que esta curiosa "madre e hijo" ahora están viviendo juntos.


夢女 ~ Yume Onna (2013): (Lit.: La mujer soñada o mujer ideal) Probablemente publicado por Kodansha en el magazine Evening, este oneshot casi surrealista, divertido, ameno y ecchi explora el mundo de los sueños y deseos desde dos caras y dos puntos de vista, completamente enfrentados.

Género: Ecchi, netorare, NTR, psicológico, romance, seinen, sobrenatural, vida académica.

Fansub: inglés: Utopia

Ella es muy popular y tiene un galán por novio - pero que no es más que un patán -, hay un chico de su clase que siempre se la queda mirando, mas nunca habla con nadie. De camino a casa ese chico pierde su teléfono, ella lo recoge, pero él se escapa antes de que pueda devolverlo. Dentro de ella se encuentra un artículo sobre los "sueños lúcidos", y aquí es donde todo comienza... 


Y he ahí casi todo lo disponible en la red de este interesante, pero a veces deprimente, gran mangaka.

Un saludo muy grande.
 
Blogger Templates