Social Icons

viernes, 13 de noviembre de 2015

♫ ♪¡¡Vamos a la playa!!♪ ♫

Bueno no exactamente, al menos por aquí que ya está haciendo fresquito. Estuve dándole vueltas a un curioso autor, por nombre Takamichi (たかみち), famoso por sus portadas en el magazine LO; y cuyo trabajo On'nanoko no sankuchuari (女の子のサンクチュアリ, Change H volume Pink, Shonen Gahosha - 2009) ya conocemos aquí. Recientemente publicó en dos volúmenes la obra Hyakumanjou Labyrinth (百万畳ラビリンス, Young Comic Cherry, Shonen Gahosha - 2013) seinen de acción y misterio, apenas fansubeado por el grupo Sling - llevan tres capítulos -. Pero lo que importan son las joyas a todo color de a continuación:

ゆるゆる ~ Yuru Yuru (2008): (yuruyuru es una onomatopeya japonesa para definir acciones o vivencias que van lentamente o de forma relajada, podría equivaler a nuestro poco a poco, sin prisa). Divertida comedia seinen costumbrista, de gran calidad gráfica - sobre todo en sus retratos, similares a fotos de la vida real -; y que se centra en la vida cotidiana de tres chicas de instituto: Misaki, Yuki y Haruka. Realmente hilarante.

Ocupó tres volúmenes en la línea Young King Comics de Shonen Gahosha.

Género: Comedia, seinen, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Colorful-Abyss&Shinra Tensei Manga Team

Tomo 1    Tomo 2    Tomo 3

りとうのうみ ~ Ri tō no umi (2010): (el título en sí es un juego de palabras, puede significar La isla solitaria de Umi - protagonista de este manga -, o Isla aislada en el mar) Casi al mismo ritmo que la anterior, más cargada de juegos de palabras - si cabe - y completamente de ambientación marina. Esta comedia de aventuras seinen costumbrista, dibuja el aislamiento de determinadas islas, y sus poblaciones, en Japón, pero no de forma negativa; sino franca, invitadora, y llena de esperanza y con gran sentido del humor. Nuevamente la calidad gráfica a todo color es excelente, al punto de incluir una lámina de felicitación del propio Range Murata.

Tomo único que publicase Wani Magazine en Gelatin.

Género: Aventuras, comedia, seinen, vida cotidiana.

Fansub: inglés, The Rabbit Reich 


Pass: @posta_N3W
Para quitarnos un poco el regustillo de los anteriores, dos comedias vivaces, desde un enfoque juvenil - no comprendo el porqué acabaron como seinen  en el demográfico -; quizá vosotros podáis explicármelo...

Saludos.


El agua es el elemento y principio de las cosas. Tales de Mileto 

4 comentarios:

Scabbers dijo...

Gracias, hace mucho que no leo manga en forma de comedia, arigatou :)

Dcorpse dijo...

Pues que lo disfrutes como yo, y no te preocupes que seguirá habiendo comedias para leer, te lo aseguro, porque mis preferidas son las comedias ligeras ecchi, cuídate.

Principeinquisidor dijo...

Que bueno ver que alguien le de algo de atencion a Takamichi, me gusta tanto su estilo que compre Takamichi Summer Works y estoy en el proceso de comprar a Takamichi Love Works. Con Hyakumanjou Labyrinth tenemos el problema de que tan solo hay RAWs para los tres primeros capitulos, de ahi el paron del proyecto por parte de Sling Translations, asi que estoy pensando en como solucionar ese problema. Por cierto, Ritou no Umi tambien esta traducida al español.

Dcorpse dijo...

Normalmente nos enfocamos en nuestros propios gustos, antes que en los tópicos y típicos, a mi también me gusta el estilo, y sus obras siempre están a todo color... Gracias por la info príncipe ¿Sabes quién lo llevó?

 
Blogger Templates