Social Icons

miércoles, 9 de julio de 2014

¡¡Ella no es lo que aparenta!!

実は私は I am... ~ Jitsu wa Watashi wa I am... (2013): (Lit.: La verdad, yo soy, quien soy...) La sensación de los shounen de temporada, editados ya once volúmenes en Japón - fansubeado casi el noveno tomo completamente -. Tiene elementos ecchi sutiles, harem y sobrenaturales - demonios, vampiros, licántropos, etc. - y un tono de comedia que ha hecho que muchos estantes de librerías queden vacíos de ejemplares desde su primera edición, por Akita Shoten en Shuukan Shounen Champion.

Obra del mangaka Masuda Eiji (増田英二) - Doumei Ningen no Tsukurikata, Shuukan Shounen Champion, Akita Shoten - 2010; Sakura Discord, Shuukan Shounen Champion, Akita Shoten - 2011.

Género: Comedia, fantasía, harem, romance, shounen, sobrenatural, vida académica, vida cotidiana.

Fansub: inglés, Futari wa Pretty Anon y Underdog Scans

Kuromine es un tipo que no miente, de ahí su apodo "una bolsa llena de agujeros". Pero todo el mundo tiene secretos, e incluso Kuromine tiene uno. Conoce a la muy hermosa, elegante y misteriosa Shiragami por quien se siente curiosamente atraído Kuromine  ... ¿Pero qué es esto? ¿Por qué ella tiene unas enormes alas de murciélago cuando nadie está mirando y caninos super largos? Algo es muy diferente en esta chica ...

Capítulos 01 - 27

Capítulos 28 - 50

Capítulos 51 - 62

Capítulos 63 - 73

Pass: @posta_01

Este manga ha sido un bombazo en el mundillo de este tipo de publicación, figuritas, merchandising, está incluso generando un futuro proyecto de animación a estas alturas. Al menos se tienen datos de una OVA en proyecto como celebración, pero mi japonés es nulo, sorry... (Fuente: seiga.nicovideo.jp) Nuevos datos acerca de esto, es la serie de TV que se estrenase el 07/06/2015 constando de 13 episodios y que tuvo un gran éxito de audiencia y de emisión en cadenas como AT-X, Aichi Television Broadcasting, TV Hokkaido, TV Osaka, TV Setouchi, TV Tokyo, o TVQ Kyushu Broadcasting Co., Ltd.

Un saludo a todas y a todos.

6 comentarios:

eri-san dijo...

Buenas! Primero de todo gracias por pasar, soy eri san de mangas en pdf.
Y segundo, la critica sobre kanokon es mala por que el manga es malo. Soy la prumera en adorar el ecchi! Pero el ecchi bueno, por favor. To love ru, highschool of the dead, love hina, ranma. No eso. Es malo hasta la saciedad y encima la historia es pesima. No hago criticas tan malas, pero a veces hay que hacerlas xd
Este manga no lo concia pero parece interesante. Un poco tipico pero interesante , aunque claro, recuerda a rosario to vampire por la sinopsis y la chica vampiro, pero seguro que tien algo distinto. Ademas el dibujo es chulo :)

Dcorpse dijo...

Sí es cierto. Ya sabes que hay mucha gente que sigue pensando "oye esto siempre es lo mismo", la verdad es que en realidad no cambia desde las novelas eróticas de la Era Heian XD

No me gusta encasillar mangas, siempre que leo uno nuevo no quiero compararlo, resulta a veces un insulto para los artistas que lo realizan, esta historia está teniendo mucho tirón en Japón, rara vez pasa desde un primer tomo, y ya llevan 7... y yo no soy de los de Naruto, One Piece, etc... Por cierto Vampire to Rosario es uno de mis favoritos, aunque la segunda temporada del anime me decepcionó... Kanokon tiene una buena historia, el problema es que Yamaki Rin es una autora que sabe mucho de ecchi, de hecho, antes hacía hentai... Y cuesta adaptarse XD To Love Ru, sobre todo el arco Darkness está más subido de tono, casi estaban por darle etiqueta seinen a toda la serie, es de los pocos shounen que ha mantenido su etiqueta "juvenil" con desnudos integrales, digamos con camuflaje, ya sabes nubes de vapor, etc Y si te das cuenta incluye los mismos moes, una yandere loli, imouto moe loli, semi yuri, doctora madurita cañón, protagonista buenorra genio-lela, tsundere, ¡hasta hay escenas tentáculos digna del más tórridos de los doujinshi del Comiket! etc... Es la gracia del manga, y te voy a ser completamente sincero, el manga tardó en cautivarme, hasta que llegó a mis manos un raro ejemplar de Ninja Kamui, primera edición en Raw, con traducción al margen en castellano, casi como un fansub, pero editado en España - una rareza -... O sea que llevo mucho echado a mis ojos ;)

Kanokon no es tan mala - quizá a ojos femeninos se pase, lo veo lógico y lo respeto -, pero el dibujo está bastante conseguido, lo que pasa es que hay que entender que el público al que se dirige es el masculino y ...más bien guarrete ... Pero hay una estadística tela curiosa que leí en su día, y es que hay un gran número de público femenino que también se apega al ecchi, este manga - no hablo ya del anime - lo que pasa es que se pasa quizá de fanservice - pero hay que entender que son tópicos y estereotipos ya creados - Te diré algo y no tiene ecchi, en plan youkai prefiero Spice and Wolf o Wagaya no oinari sama, en ecchi harem prefiero mil veces Omamori Himari o Asu no Yoishi!, High School D X D un largo etc. Y como decía el padre de Misato Suguru "Hijo los hombres somos ecchi ¿Ecchi papá? ¡¡Ecchi Suguru, hijo mío!!"... Pero lo de las tiritas es fuerte hasta para mi XD Las OVAs de Kanokon están etiquetadas como hentai, o sea que ahí hasta se pasaron ... Como anime, ni fu ni fa, pero te echas unas risas, el manga sí merece un poco de atención, aunque se pase tres pueblos en esos puntos que precisáis...

Un saludo.

Dcorpse dijo...

¡Ah, en cuanto al parecido con Rosario to Vampire, ten en cuenta que los personajes seguro! Pero creo que esta vez es como en el resto de animes/mangas, es decir youkais integrados en una Preparatoria humana! ;D XD

Cuídate.

eri-san dijo...

En realidad creo que hay mangas mejores. Si digo que kanokon es malo, es por que me ha parecido malo. Punto. Si la historia es pesima no se le puede hacer nada. El trabajo que conlleva hacerlo lo entiendo pero lo siento por el que lo escribio, pero no es bueno. Si has leido el manga, que no lo se, te darias cuenta que hay cosas que cambian de un rato para otro, y que en un momento hablan de una cosa como si tuvieras que saberlo y ni tan siquiera lo habian mencionado antes. Fallos del autor, que solo se centra en el ecchi. Si te gusta el manga esta, perfecto, pero yo no lo recomiendo y como es mi blog mis opiniones son mias y no recomiendo a nadie de leerlo por lo malo que es, y que casualidad, que muchos me hacen caso.

"El Dealer" dijo...

haber, paz en los lectores, yo tambien considero que kanokon es una mugre, abusa de gags sin sentido ni razon, lo mismo opino de gintama, video girl ai, len y ren buenas para su tiempo pero no resisten otra lectura, rosario me canso tras un tiempo, al igual que naruto, bleach y demas mangas que son extendidos sin agregar progresos reales, restringiendo la historia por mantener la publicacion, mejor akumetsu que termino cuando debia antes de volverse tedioso por que hay series que no debian continuar y terminar con dignidad como onichan control.
en fin esa es mi opinion, lo mismo dire e insistire al cansancio con tohou, pero del genero ecchi ichigo 100% y gacha gacha son ejemplos peores a mi gusto que kanokon finales malos mal pensados y ejecutados por haber perdido el momento de terminar con esas series.

Dcorpse dijo...

... Lo irónico del asunto es que esto se podía estar comentando en la entrada de Kanokon, si estoy de acuerdo con vosotros y ya expresé mis opiniones - con la libertad que me da mi espíritu democrático -, solo llamaba la atención sobre puntos que se conocen del tema, es tu blog Eri, lo sé pero y cito de tu propio blog:

"¡Comenta lo que quieras! Deja tu huella en este blog para saber que te parece. Gracias por tu visitaa !! ^^"

Y es lo que hice sinceramente y sin ánimo de ofender, porque hay cienmil mangas que se comen a Kanokon y a más de uno de los que llaman mangas de moda o mangas de gran tirada, Kanokon, es para lo que es, unas risas y punto, lo he leído por cierto y te aseguro que hay más de lo que el mero ecchi excesivo tapa - cosa curiosa con lo ecchi que suelo ser obvié más esa parte para intentar entender la historia, y es interesante cuando tratan personajes míticos, aunque sea en plan - perdonad la expresión - guarrete... como Tamamo-no-Mae - la madre de la prota - si oos fijáis en mis opiniones no es lo que el manga en sí refleja sino lo que trata y las influencias que recogen, este personaje empezó a usarse en la Era Muromachi aunque es de influencia china... Claro que el argumento es más bien ero-ero, y con baños termales, aparece también una yukionna, curiosamente como guardiana, a diferencia de las leyendas antiguas, así un largo etc. por eso decía yo que era algo más que simple ecchi gratuíto, que por cierto es excesivo, lo entiendo, pero sí es una cutrez para muchos y lo entiendo, sólo llamaba al respeto de los que lo realizaron, aunque mal... Y ya te puse ejemplos de lo que son topicazos, en los comentarios que dejé en el blog.

Igualmente, me hubiera gustado que estos comentarios hubiesen estado en la entrada adecuada, aquí se trata de halar de Jitsu wa Watashi wa

Un saludo. Perdona Dealer, sólo intercambiábamos ideas - pero no sé dónde estuvo el encontronazo ':) - ;D

Pero también me alegro no había tenido una entrada tanto ajetreo desde los albores XD

Gracias de verdad por las apreciaciones Eri, no soy un polemista, solo me gusta hablar de manga, de vez en cuando ;D ¡No te molestes chiquilla! *_*

Oye y queda zanjado el manga es malo... Kanokon; pero a Jitsu wa Watashi wa dadle una oportunidad porque es de lo que realmente trata esta entrada.

Saludos.

 
Blogger Templates