Social Icons

domingo, 1 de junio de 2014

¡Mazo con bigotes!

メル ~ MÄR (2003): Es uno de los shounen de acción y aventuras más completos - en temática y argumentos - de los elaborados durante 2003, con claro enfoque que parecería infantil, si no fuese por detalles que lo dirigen a un público más desarrollado. Publicado en el popular magazine Shounen Sunday, de Shogakukan - ocupa un total de 15 tomos -.

Entre el 3 de abril de 2005 y el 25 de marzo de 2007 se adaptaría a una serie animada de gran repercusión no sólo en Japón (TV Tokyo), sino en diversos países del mundo - ¡cada episodio duraba media hora! -. Fue dirigida por Okuwaki Masaharu, con dirección artística de Kajiwara Yoshiro, diseño de personajes de Tomaru Koshiwaru; y música de Ikeda Daisuke.

Es obra del premiado Anzai Nobuyuki (安西信行) - D-fucker, primera obra de Anzai sensei; Ken 2 Strenger, alabada obra de este autor y ganadora del 26º Shogakukan Beginners Editions, con mención de honor; R Princess, Shounen Sunday, Shogakukan - 1994; Recca no Honoo - más conocida como  Flame of Recca -, Shounen Sunday, Shogakukan - 1995; Crazy Maniax, Shounen Sunday, Shogakukan - 2006; MiXiM 11, Shounen Sunday, Shogakukan - 2008 y según las malas lenguas cancelada antes de tiempo por la editora; recientemente, Anzai sensei comenzó un nuevo manga: Anzai Nobuyuki no Koutetsu Nikki, Manga Kurabo Original, Take Shobo - 2013.

Género: Acción, artes marciales, aventuras, comedia, fantasía, romance, shounen, sobrenatural, tragedia.

¡Ginta Toramizu es un chico de 14 años de edad, que no tiene mucho a su favor: es corto de vista, no le va bien en la escuela, apesta en los deportes, y por si fuera poco ¡es bajito! Pero Ginta es un soñador y ha tenido el mismo sueño 102 veces, siempre en el mismo mundo de fantasía, donde él es un héroe bendecido con todas las habilidades que le faltan en la vida real. ¡Hasta que un día una figura sobrenatural aparece en la escuela de Ginta y lo convoca a un nuevo mundo misterioso y emocionante: MÄR Heaven! En este extraño universo lleno de magia y maravilla, él es fuerte, duro, ágil ¡y puede ver sin sus gafas! Ginta comienza una búsqueda mística en busca de los objetos mágicos conocidos como "ÄRMS", algunos de los cuales pueden tener el poder para regresarlo a casa. Junto a él en este viaje épico son sus compañeros Jack y la valiosa arma de hierro - un martillo con una bola encadenada ¡con vida propia!, parlante y bigotudo conocido como "Babbo" -, que todo el mundo desea, mas, al parecer, sólo Ginta puede poseer...!


メル (オメガ) ~ MÄRΩ (2006): En un intento de enlazar la serie anterior Shogakukan por medio de Shounen Sunday edita en cuatro tomos esta secuela basada en el universo creado por Anzai sensei.  

Shounen de acción y fantasía original del interesante dibujante Hoshino Koichiro (星野倖一郎) - Gnosis Match, Shounen Sunday S, Shogakukan; Popcorn Avatar, Club Sunday, Shogakukan - 2009; Aura - Maryuuinkouga Saigo no Tatakai basada en la novela de Tanaka Romio, Shounen Sunday S, Shogakukan - 2012.

Género: Acción, fantasía, shounen.

El joven Kai ha estado idolatrando apasionadamente a Ginta desde su heroica batalla en los Juegos hace seis años. Desde entonces, ¡las ÄRMS se han convertido en algo común, especialmente como Guardianes! Mas el propio Kai no tiene ninguna aún, y sueña ser capaz de obtener una tan grande como la que posee Ginta. Cuando su cuidador, el viejo herrero de ÄRMS que lo acogió después de la muerte de sus padres, lo manda a hacer un recado, ¡es atacado por un bandido de "Chess". En su intento de fuga, se encuentra con más de lo que esperaba, pues se encuentra con Babbo! ¡Pero, ahora con el despertar de Babbo, los falsos ÄRMS quedan fuera de control! ¿Es el turno de Kai para salvar MÄR Heaven siguiendo los pasos de su héroe?

MÄRΩ (completo)

Pass: @posta_01

Estoy seguro que muchos de los veteranos conoceréis la obra, a los noveles en estas lides es un buen manga por donde comenzar ;D

Saludos. 
 
Blogger Templates